Fiscales indagan sobre el destino de fideicomiso de L400 millones

ZV
/
2 de septiembre de 2022
/
05:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fiscales indagan sobre el destino de fideicomiso de L400 millones

Los fiscales recibieron la documentación por parte de esa oficina gubernamental donde se investigan actos de corrupción en fideicomisos manejados por la anterior administración.

La Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) se personaron a las oficinas de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), donde recepcionan documentación certificada que fue requerida como parte de una investigación en curso.

Se trata de seguimientos a diligencias con las que el Ministerio Público busca determinar el uso y manejo de un fideicomiso suscrito entre Conatel y el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa) en el año 2014 por un monto superior a los 400 millones de lempiras, del cual se recibió una denuncia por supuestos actos de corrupción.

En ese contexto, se indaga sobre la presunta comisión o existencia de delitos de malversación de caudales públicos, fraude y violación de los deberes de los funcionarios.

Esta denuncia además es por el destino y utilización de otros millonarios fideicomisos convenidos entre Banadesa y la Secretaría de Seguridad, el Instituto de la Propiedad (IP), la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) y la Comisión para la Promoción de la Alianza Público-Privada (Coalianza), en la administración anterior.

En torno al caso de Conatel, como se recordará, el pasado 29 de julio, la UNAF y la ATIC efectuaron una primera inspección como parte de la Operación Némesis VII. (XM)

Más de Nacionales
Lo Más Visto