Excomisionado de Copeco se presenta a audiencia declaración de imputado

HG
/
7 de septiembre de 2022
/
10:48 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Excomisionado de Copeco se presenta a audiencia declaración de imputado

Gabriel Rubí.

Juzgado Penal en Materia de Corrupción inició este miércoles audiencia de declaración de imputado para Gabriel Rubí, extitular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), acusado de violación a los deberes de los funcionarios y fraude por la compra de salas de aislamiento móviles para la atención de pacientes Covid-19.

Rubí se presentó voluntariamente este miércoles ante los Tribunales en Materia Anticorrupción para responder por supuestos delitos cometidos en el marco de la pandemia en Honduras y dijo que “no hay fraude, sino una mala percepción de las autoridades”.

El extitular de Copeco indicó que se hará presente cada vez que los requieran las autoridades y en esta ocasión se presenta para saber de qué se trata la acusación “entiendo que es por una clínica móvil, quiero aclarar que lo que hay es  una mala percepción, comparándolo con el otro proceso de compra de los hospitales móviles”.

Añadió que lo que las autoridades están obviando es que todo se compró bajo un decreto de emergencia y en otro tiempo, donde nada estaba preparado para la pandemia “hubo una fiscal que me dijo, le vamos a ir sacando los requerimientos y se  los vamos a ir tirando como cartas de naipes y me preocupa porque eso no debe manejarse así, yo aquí estoy respondiendo”.

La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), presentaron requerimiento fiscal al excomisionado de  Copeco, la cusación también incluye Nery Cerrato exviceministro de salud, Cristian Elías Santeli Chavarría y Mirna Luz Romero Majano.

 

Más de Sucesos
Lo Más Visto