La CCIT lamenta fallido proyecto del Trans-450

ZV
/
14 de septiembre de 2022
/
06:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
La CCIT lamenta fallido proyecto del Trans-450

Para nada sirvieron los 50 millones de dólares que costó el fallido proyecto del Trans-450 lamenta la gremial capitalina.

La Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT) lamentó este miércoles el anuncio de las autoridades municipales de dar por clausurado el proyecto fallido del Trans-450 o Bus de Transporte Rápido (BTR).

“Es lamentable lo que ha sucedido con el Trans-450 desde hace muchos años”, expresó el director ejecutivo de la gremial capitalina, Rafael Medina, al tiempo de recordar que la CCIT acuerpó este proyecto como solución al creciente tráfico de la ciudad.

“Lastimosamente no logró funcionar. El alcalde Jorge Aldana debe tener sus razones”, dijo Medina, en alusión al anuncio que hizo el martes pasado el edil dando por cancelado el proyecto.

La obra inconclusa cuesta más de 50 millones de dólares a los hondureños, sin que haya dado servicio de transporte, ágil y seguro a los capitalinos por una serie de inconvenientes, entre estos, de orden político y operativo.

“Lamentamos que se cancele”, reiteró el director de la CCIT y puso en duda que una década después de haber comenzado el proyecto hoy día sea una solución dado el incremento del parque vehicular que acongoja a los capitalinos.

Por otro lado, recomendó a la comuna informar a detalle un proyecto alterno de movilidad orientado a abrir los carriles del Trans-450, los que de por sí, desde años atrás varios tramos ya están en uso en horas de alto tráfico. (JB)

Más de Económicas
Lo Más Visto