ACTUALIDAD

OM
/
29 de septiembre de 2022
/
12:11 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
ACTUALIDAD

 

*** Mientras los huracanes dominan la atención de EE.UU. Rusia ha decidido cancelar la doble nacionalidad de rusos nacidos en EE.UU. con el objetivo que los rusos americanos que se encuentran en Rusia no pueden salir del país y son elegibles para ser reclutados y formar parte del ejército que será enviado a pelear a Ucrania. Por su parte, la secretaría de estado americana le ha dicho a sus ciudadanos que abandonen el territorio ruso debido a las pésimas relaciones que existen en la actualidad.

 

*** El presidente Putin ha estado soltando a prisioneros civiles de las cárceles para que formen parte del ejército de su país y lograr así su libertad.

 

*** Mientras tanto, Finlandia y otros países han estado recibiendo a miles de rusos de edad militar que están huyendo de su patria para evitar ser reclutados y enviados a combatir en Ucrania y otros países que Rusia determine.

*** El huracán Ian se ha convertido en un monstruo meteorológico de categoría cinco o sea tiene vientos de 155 millas por hora que equivale a 248 kilómetros por hora. Este es uno de los peores huracanes que han azotado a EE.UU. Aquí en La Florida más de 30 pulgadas de lluvia han caído hasta el momento. Además, aproximadamente hay más de un millón de personas sin el servicio de energía eléctrica.

 

*** Donde yo vivo, hubo un tornado a tres kilómetros de distancia que causó suma destrucción y las inundaciones están a la orden del día en gran número de parte de Florida. Por cierto que el huracán entrará hoy jueves a la costa oeste de Florida entrando cerca de la ciudad de Tampa, pero llevándose de encuentro enorme cantidad de ciudades y otros sitios habitacionales. El gobernador de Florida Ron Di Santis, declaró días atrás estado de emergencia y el gobierno federal considera como estado de emergencia a Florida, Georgia y carolina del Sur.  Están cancelado los vuelos en Miami, Fort Lauderdale y West Palm Beach y seguramente el de Orlando.

Aaron Judge.

*** Después de seis días consecutivos sin haber bateado jonrón, ayer la estrella de los Yankees, Aaron Judge, bateó su cuadrangular número 61 de la temporada empatando el récord del gran Roger Maris, otro gran astro de los Yankees en 1961.

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto