Redada de extorsionadores ejecutan agentes antipandillas

ZV
/
27 de octubre de 2022
/
10:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Redada de extorsionadores ejecutan agentes antipandillas

“El Secreto”, de la pandilla 18, fue detenido en operativos realizados en San Pedro Sula.

Equipos especiales de la Dirección Policial AntiMaras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), capturaron a ocho miembros de estructuras delictivas, implicados en varios delitos, en diferentes sectores del país.

Las investigaciones indican que los detenidos están vinculados a extorsión, sicariato y venta de drogas, ilícitos con los cuales mantenían sumergidos en un ambiente de terror y zozobra a los pobladores, comerciantes y transportistas de diferentes ciudades, informó el portavoz, Mario Fú.

En el Valle de Sula se logró capturar a un cabecilla, coordinador de estructuras criminales de la pandilla 18, a quien se le investiga por su vinculación en varios delitos y hechos violentos cometidos en diferentes zonas de San Pedro Sula, Cortés.

El individuo fue identificado con el alias de “El Secreto”, a quien le decomisaron varios envoltorios con droga, munición de uso prohibido, dinero en efectivo proveniente de la venta de los alucinógenos y un teléfono celular.

En San Jerónimo, Comayagua, también fueron capturadas personas ligadas a pandillas.

En el departamento de Comayagua, los antipandillas lograron capturar a cinco miembros de diferentes estructuras delictivas organizadas y relacionadas con el sicariato, precisamente en el sector de San Jerónimo.

Entre los detenidos figura una pareja de miembros de la pandilla 18, a quienes se les seguía la pista por sicariato y venta de drogas.

Una tercera operación se desarrolló en la colonia “Boquín”, de la excapital Comayagua, donde se le dio captura a un miembro activo de la Mara Salvatrucha (MS-13), identificado con el alias de “Karri”.

También, en la colonia Brisas de Olancho, de Comayagüela, fue capturado en flagrancia un extorsionador alias “El Zarco” y en el municipio de Santa Ana, al sur de la capital, detuvieron un miembro de la banda criminal “Los Puchos”. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto