Redada de extorsionadores ejecutan agentes antipandillas

ZV
/ 27 de octubre de 2022
/ 10:00 pm
Síguenos
01234
Redada de extorsionadores ejecutan agentes antipandillas
“El Secreto”, de la pandilla 18, fue detenido en operativos realizados en San Pedro Sula.

Más

Equipos especiales de la Dirección Policial AntiMaras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), capturaron a ocho miembros de estructuras delictivas, implicados en varios delitos, en diferentes sectores del país.

Las investigaciones indican que los detenidos están vinculados a extorsión, sicariato y venta de drogas, ilícitos con los cuales mantenían sumergidos en un ambiente de terror y zozobra a los pobladores, comerciantes y transportistas de diferentes ciudades, informó el portavoz, Mario Fú.

En el Valle de Sula se logró capturar a un cabecilla, coordinador de estructuras criminales de la pandilla 18, a quien se le investiga por su vinculación en varios delitos y hechos violentos cometidos en diferentes zonas de San Pedro Sula, Cortés.

El individuo fue identificado con el alias de “El Secreto”, a quien le decomisaron varios envoltorios con droga, munición de uso prohibido, dinero en efectivo proveniente de la venta de los alucinógenos y un teléfono celular.

En el departamento de Comayagua, los antipandillas lograron capturar a cinco miembros de diferentes estructuras delictivas organizadas y relacionadas con el sicariato, precisamente en el sector de San Jerónimo.

Entre los detenidos figura una pareja de miembros de la pandilla 18, a quienes se les seguía la pista por sicariato y venta de drogas.

Una tercera operación se desarrolló en la colonia “Boquín”, de la excapital Comayagua, donde se le dio captura a un miembro activo de la Mara Salvatrucha (MS-13), identificado con el alias de “Karri”.

También, en la colonia Brisas de Olancho, de Comayagüela, fue capturado en flagrancia un extorsionador alias “El Zarco” y en el municipio de Santa Ana, al sur de la capital, detuvieron un miembro de la banda criminal “Los Puchos”. (JGZ)

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América