Nuevo sistema SAP de Banco Atlántida mejorará la experiencia de servicio y atención a sus clientes a través de soluciones Innovadoras

MA
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7 de noviembre de 2022
/
06:00 am
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Nuevo sistema SAP de Banco Atlántida mejorará la experiencia de servicio y atención a sus clientes a través de soluciones Innovadoras

La tecnología SAP dará al Banco Atlántida las herramientas necesarias y estratégicas para mejorar la experiencia de atención y servicio de los clientes en cada punto de servicio, con la mira de afinarse como referente financiero en el mercado hondureño.

Julio Figueroa Ocampo, vicepresidente de Banca de Personas, ofrece mayores alcances sobre los planes de exportar su modelo comercial y de servicios con soluciones financieras disruptivas de acuerdo con las necesidades de los clientes.

¿Cuáles son sus prioridades estratégicas y metas para el próximo año?
R/ Continuar brindando a nuestros clientes una oferta y propuesta valor en nuestro portafolio de productos y servicios con mejoras en la entrega digital y calidad de la experiencia; todo esto apalancado con la tecnología poderosa e innovadora de SAP. En un mundo en donde todo se ha tornado a lo digital y sobre todo, dependientes del uso del celular para toda consulta u operación, para el Banco es clave seguir generando negocios de manera integral con la Banca Corporativa y la Banca Comercial a fin de afianzar los crecimientos sostenidos y posicionar la Banca de Personas como referentes del mercado.

¿Cuáles son sus objetivos para los próximos 3-5 años?
R/ Considerando que somos líderes en el sector financiero y que las cifras demuestran el crecimiento sostenible que hemos tenido en los últimos dos años, sumando a ello el proceso de expansión de las operaciones hacia otros países en la región; tenemos el firme propósito de exportar nuestro modelo comercial y de servicios con soluciones financieras disruptivas de acuerdo con las necesidades de los clientes.
Somos considerados como un banco universal puesto que atendemos a la mayoría de los sectores productivos y comerciales del país, contamos con más de 15 mil puntos para llegar a cada rincón de la población hondureña que contribuye a acelerar la inclusión financiera y digital gracias a nuestro robusto ecosistema transaccional que cuenta con puntos físicos, de autoservicio y digitales.

¿Cuáles son las nuevas oportunidades que la banca de personas tendrá ahora con la nueva transformación digital?
R/ La implementación de la tecnología SAP nos impulsa en ampliar nuestra base de clientes y nuestra oferta valor. Además, potenciará nuestros procesos gracias a la automatización de toda la información, lo cual se traduce en la reducción de los tiempos de respuesta y entrega de nuestro portafolio de productos y servicio a nuestros clientes de acuerdo con la preferencia de uso de cada canal. Asimismo, nos permite optimizar el uso de insumos como el papel toda vez que las transacciones y operaciones serán principalmente digitales.

¿Qué planes o prioridades van a implementar en este segmento, luego de la migración al nuevo sistema SAP?
R/ Contamos con el talento humano comprometido para Mejorar la experiencia del cliente. Ese es uno de los principales puntos que vamos a priorizar porque con la mejora de nuestros procesos digitales, tenemos el reto de dar una atención superior a nuestros clientes en cada punto de servicio.

¿Tienen previsto el lanzamiento de nuevos productos o servicios para los clientes?
R/ Esta nueva tecnología innovadora de SAP nos lleva a mejorar nuestras plataformas y proponer la salida de nuevas soluciones y plataformas más robustas, con los niveles de seguridad de clase mundial que permita y facilite a los clientes abrir sus productos, realizar sus transacciones y gestiones desde cualquier lugar en el que se encuentre.

¿Cuáles son sus planes para seguir adaptándose a las nuevas tendencias del mercado bancario?
R/ A través del ecosistema de SAP, impulsaremos nuestro modelo comercial y de servicios a nivel local y regional ya que contamos con el CRM (Customer Relationship Management) para gestionar de manera integral y transversal la relación comercial de cada uno de nuestros clientes a fin de brindar soluciones financieras hechas a la medida de sus exigencias y necesidades.


Datos importantes

● La más amplia red de Agencias y puntos de servicios en Honduras

● El Banco preferido de los hondureños en el exterior para enviar sus remesas familiares a Honduras

● Somos Lideres en el negocio de planillas.

● Más de 600 mil tarjetas de débito y más de 100 mil tarjetas de crédito emitidas en Honduras;

● Banco Atlántida representa el 24% del volumen de transacciones a nivel del sistema financiero.


 

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