Extraen los restos del avión que se estrelló en el lago Victoria, en Tanzania

RP
/
8 de noviembre de 2022
/
11:50 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Extraen los restos del avión que se estrelló en el lago Victoria, en Tanzania

Las autoridades de Tanzania informaron el martes que sacaron del agua los restos del avión que se estrelló en el lago Victoria el domingo, en el accidente aéreo más mortífero ocurrido en el país en décadas.

Diecinueve personas murieron cuando el avión de la compañía Precision Air se estrelló en el lago, a unos 100 metros del aeropuerto de Bukoba, en el noroeste del país. Personal de emergencias, pescadores y residentes se implicaron en las labores de rescate.

“Sacamos el avión totalmente del agua y ahora se está efectuando una investigación profesional para averiguar las causas del accidente”, explicó la autoridad aeroportuaria de Tanzania (TAA) en un comunicado.

“El aeropuerto de Bukoba también será reabierto pronto”, agregó.

En imágenes retransmitidas por medios locales se ve cómo una grúa levantó los restos retorcidos del avión y luego los depositó en una pradera.

Los investigadores de Precision Air y de la autoridad aeroportuaria de Tanzania llegaron a la ciudad lacustre el domingo, donde pudieron rescatar a 24 de los 43 supervivientes del vuelo PW 494.

Precision Air, que cotiza en bolsa y es la mayor compañía aérea privada de Tanzania, dijo que el avión era un biturbohélice ATR 42-500, fabricado por una empresa francoitaliana y que llevaba 39 pasajeros, incluido un bebé, y cuatro miembros de la tripulación.

La policía achacó el accidente al mal tiempo.

Precision Air, que pertenece en parte a Kenya Airways, se fundó en 1993 y opera vuelos nacionales y regionales, así como chárteres privados a destinos turísticos populares como el Parque Nacional del Serengueti y el archipiélago de Zanzíbar. (AFP)

Más de Internacionales
Lo Más Visto