Pobladores de alcaldía se tomarán carretera

MA
/
9 de noviembre de 2022
/
01:14 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Pobladores de alcaldía se tomarán carretera

Los pobladores que tienen tomada desde casi cinco meses la sede de la alcaldía del municipio de San Antonio de Flores.

Los pobladores que tienen tomada desde casi cinco meses la sede de la alcaldía del municipio de San Antonio de Flores, El Paraíso, anunciaron que también se tomarán la carretera Panamericana para exigir a la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que ya se pronuncie sobre el amparo que suspendió la toma de posesión de la nueva corporación municipal de ese pueblo.

La Sala Constitucional, el pasado dos de mayo, admitió un amparo que ha dejado en suspenso la toma de posesión de la nueva la nueva corporación municipal liberal que ganó el pasado 10 de enero un recuento de voto por voto de ocho urnas y que fue ratificado mediante sentencia por el Tribunal de Justicia Electoral (TJE).

A raíz de la admisión del amparo, desde el pasado 21 de junio, seguidores del Partido Liberal, Partido Nacional y Partido Libre, mantienen tomada la sede de la alcaldía de San Antonio de Flores, El Paraíso, para pedirle a la Sala Constitucional que ya resuelva el litigio que los tiene sin alcalde.

Fredy Carrasco, uno de los líderes de la toma de esa municipalidad, detalló que San Antonio de Flores está sin alcalde porque en la misma publicación de la sentencia del TJE que el Consejo Nacional Electoral (CNE) mandó a publicar a La Gaceta, el pasado 29 de abril, se anula la credencial que le otorgó al candidato nacionalista que ganó por cinco votos en las elecciones generales de 28 de noviembre de 2021.

“Así que, por este litigio, en este pueblo la población está sufriendo porque hace un año que no se ejecutan proyectos de gobiernos ni tampoco llegan los programas sociales a este municipio porque la alcaldía está acéfala”, lamentó Carrasco.

Agregó que ante la indiferencia “de nuestras autoridades judiciales en resolver este litigio, la población que tiene tomada esta alcaldía desde hace cinco meses, ya tomó la determinación de tomarnos la carretera Panamericana para hacer sentir nuestra demanda de una población que clama y exige justicia”.

Carrasco, detalló que, por la acefalía de la comuna de San Antonio de Flores, en el caso urbano municipal no hay suministro de agua potable, el centro de salud está en precarias condiciones y si son los accesos a las distintas aldeas prácticamente están intransitables. (JS)

Más de Departamentales
Lo Más Visto