Jack Smith, Fiscal de La Haya investigará a Trump

ZV
/
18 de noviembre de 2022
/
06:52 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Jack Smith, Fiscal de La Haya investigará a Trump

(LASSERFOTO AFP)

Washington (AFP). Jack Smith, el fiscal especial nombrado este viernes para supervisar las investigaciones que pesan sobre Donald Trump, tiene una trayectoria que lo ha visto pasar por los tribunales de Nueva York y Tennessee, pero también por La Haya, donde se encargó de coordinar los procesos por crímenes de guerra en Kosovo. El fiscal general Merrick Garland describe a Smith como un “fiscal de carrera con gran experiencia” y desde 2018 ha sido el fiscal principal del tribunal especial para Kosovo.

Esta corte de justicia, instalada en La Haya, Países Bajos, está compuesta por jueces internacionales y está a cargo de investigar los crímenes cometidos por el Ejército de Liberación de Kosovo durante y después del conflicto (1998-1999).

Diplomado en derecho de la prestigiosa universidad de Harvard, el jurista fue nombrado por primera vez fiscal adjunto en 1994 en el estado de Nueva York, y desde 1999 y durante nueve años, trabajó como fiscal federal adjunto para el distrito este de Nueva York.

Más de Internacionales
Lo Más Visto