Vicealcalde: No tienen fundamento lógico

ZV
/
18 de noviembre de 2022
/
09:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Vicealcalde: No tienen fundamento lógico

Omar Menjívar

“Son lamentables las declaraciones del alcalde, porque no tienen fundamento lógico, ni siquiera sustentado en un hecho concreto que pudiera sugerir que eso estuviera sucediendo”, dijo el vicealcalde de la municipalidad de San Pedro Sula, Omar Menjívar.

“Me preocupan esas reacciones impulsivas del alcalde, porque me parece que la actitud de él debería ser otra”, dijo.

“Lo que hay es una investigación que está haciendo la UFERCO contra una mafia que ha venido operando, no con Roberto Contreras”.

“Desde el gobierno municipal de Óscar Kilgore, hay una mafia que lo hizo meterse en todos los problemas y por los cuales estuvo preso varios años acusado de una lista de delitos. Mismos que eran promovidos por esa mafia”, confirmó

“Esa mafia de lo que se ocupa es de manipular e inducir procesos para asegurarse que ciertos contratos sean asignados a ellos y tener el control absoluto de eso”, abundó.

“Es una situación por la que hacer varios meses yo fui consultado por parte de la Fiscalía, no sé cómo se inició la investigación o cómo se obtuvo información y me consultaron, a raíz de esa consulta empecé a hacer mis indagaciones y se las hice saber al alcalde (Roberto Contreras) el 12 de mayo”, comentó.

“Le hice saber que funcionarios nombrados en el gobierno nuestro pudieran estar recibiendo algún beneficio económico para asegurarle los negocios a esa mafia. Son funcionarios que fueron nombrados en este gobierno por el alcalde, pero esa es información que está por verificarse, yo no puedo asegurar o afirmar que efectivamente han recibido, lo que sí puedo afirmar es que esa mafia mueve sus piezas, que realiza acciones concretas y se las hice saber al alcalde”, expresó.

“En sesión de corporación en la que se iba a aprobar los términos para la adjudicación de un contrato que es de los que le interesa a esa mafia y que lo han venido manejando desde hace tiempo que tiene que ver con el corte de maleza, limpieza de bulevares, mantenimiento de parques y solares baldíos, en esa sesión le pedí a uno de los regidores que está vinculado a esa mafia que se inhibiera de participar en la discusión y decisión de ese caso porque tenía un interés directo”, añadió.

Más de Redes Sociales
Lo Más Visto