Fiscalía Contra Delitos Tributarios inspecciona aduanas a nivel nacional

HG
/ 23 de noviembre de 2022
/ 02:55 pm
Síguenos
01234
Fiscalía Contra Delitos Tributarios inspecciona aduanas a nivel nacional

Más

La Fiscalía Especial Contra los Delitos Tributarios y Conexos ejecuta inspección en aduanas a nivel nacional, así como en ejes carreteros aledaños a las mismas como parte de las actividades en la Operación Némesis XI.

En ese sentido y acompañado por personeros de las Fuerzas Armadas (FFAA) y Policía Nacional, los agentes de tribunales visitaron los siguientes puntos fronterizos: Amatillo, Guasaule, Las Manos y Corinto con el fin de prevenir el contrabando y la defraudación fiscal en esos sectores.

Las inspecciones de campo conducen a un mejor entendimiento del tema, sobre todo para la ejecución de políticas y colaboraciones en el istmo en torno a cómo se puede facilitar información de una manera expedita acerca de las personas que se les supone ejecutan estos delitos.

Cabe destacar que el ámbito de acción de la Fiscalía Especial Contra los Delitos Tributarios y Conexos (FE-CDTC), es muy extenso pero por medio de coordinaciones certeras, más el apoyo de la Inspectoría General del Servicio Administrador de Rentas (SAR) es que se logran procesar muchos casos.

En lo que va del año 2022 se han obtenido resultados muy positivos en el sentido que muchos tributarios obligados, han pagado sumas importantes de dinero, las que sin dudas son utilizadas para el mejoramiento y bienestar del pueblo hondureño.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América