Honduras expone avances en prevención de la trata

MA
/
23 de noviembre de 2022
/
01:12 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Honduras expone avances en prevención de la trata

La secretaria ejecutiva de la Cicesct, Sua Martínez, destacó los esfuerzos del gobierno en la prevención de la trata de personas.

ANTIGUA GUATEMALA, Guatemala. La Comisión Interinstitucional contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas de Honduras (Cicesct) expuso las acciones que ha emprendido el gobierno de la Presidenta Xiomara Castro de Zelaya en la materia, durante el III Simposio Internacional contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes.

Las acciones de la Cisesct fueron dadas a conocer ante la Secretaría contra la Violencia Sexual Explotación y Trata de Personas y la Coalición Regional contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes (Corett).

Honduras expuso las buenas prácticas en sus ejes de trabajo, prevención, persecución del delito, rescate, protección y atención a víctimas de trata de personas, además de las acciones que ha abanderado la comisión, junto con las instituciones del Estado, sociedad civil y organizaciones no gubernamentales (ONG), para reformar los artículos del Código Penal que versan sobre la trata de personas.

También se ha trabajado por lograr un aumento en las penas de estos delitos, así como en la inauguración del primer centro refugio para mujeres rescatadas de este flagelo y el aumento presupuestario por parte del gobierno para el combate a este delito.

COMBATE AL DELITO

En el III Simposio Internacional contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes participaron países de CA.

La secretaria ejecutiva de la Cicesct, Sua Martínez, en representación del gobierno de Honduras, destacó los esfuerzos de la Presidenta Xiomara Castro de Zelaya, en avanzar hacia la refundación con el plan de gobierno, en combatir este flagelo y restituir los derechos humanos fundamentales y la reparación del daño a las víctimas.

“Este tercer simposio internacional permitirá compartir experiencias y buenas prácticas de la región centroamericana y el Caribe, además identificar desafíos en materia de restitución de derechos de las víctimas”, apuntó la funcionaria.

La trata de personas constituye uno de los delitos más graves que viola los derechos de las personas y atenta contra su integridad física y psicológica, en especial contra aquellos sectores considerados más vulnerables.

Más de Nacionales
Lo Más Visto