Stenee anuncia protestas tras despido de 250 empleados a nivel nacional

RP
/
23 de noviembre de 2022
/
04:22 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Stenee anuncia protestas tras despido de 250 empleados a nivel nacional

Más de 200 compañeros a nivel nacional están siendo despedidos de manera injustificable por parte del secretario Erick Tejeda, Rechazamos estas acciones arbitrarias, vamos a proceder legalmente ante este atropello”, dijo este miércoles el presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Stenee), Miguel Aguilar.

“La empresa en una forma irresponsable está despidiendo compañeros y compañeras en todo el país, que tiene antigüedad 25 años, 27 años, compañeros discapacitados, que forman parte de la operación diaria de la parte administrativa y técnica de la ENEE”.

“Es una intromisión descarada dentro de la empresa, queriendo llevar a una nueva elección dirigida por el patrono, esto es violatorio a la ley internacional y a los estatutos nuestros, nombraron una comisión donde está una señora de apellido Galo, jefa de personal en San Pedro Sula y un profesor que han contratado de paracaidista, Jimmy Sorto, que está intimidando a los jefes”, cuestionó.

“No tiene necesidad el expresidente Zelaya, ni de la presidenta Xiomara Castro, de meterse en estos asuntos internos del sindicato, que por cierto hay una queja en la OIT y creemos que esto es parte de la cortina de humo que ha puesto Erick Tejeda”, dijo.

Para concluir advirtió que “este día hay acciones en La Ceiba, luego sigue Cañaveral hasta que lleguemos al paro nacional, todo esto sustentado bajo las actas tripartitas que tenemos con el Ministerio del Trabajo, donde ha constatado la violación de los trabajadores, por esta administración”.

Más de Momentos
Lo Más Visto