Sale primer contenedor con 1820 cajas de melón a Taiwán 

RP
/
26 de diciembre de 2022
/
03:17 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sale primer contenedor con 1820 cajas de melón a Taiwán 

un primer contenedor con 1,820 cajas de melón procedente de la zona sur de Honduras, salen este día hacia el mercado de Taiwán, luego de haber aprobado los requisitos de exportación.

La proyección de envío de melón a este país asiático es de 20 contenedores, de diciembre de 2022 a junio del 2023, de los cuales mañana 27, saldrán otros 2 con las mismas cantidades de cajas, dijo Fredy Martínez, inspector y supervisor del Programa de Mosca de la Fruta del Mediterraneo (Moscamed) y responsable de validar la salida de contenedores con melones en la planta empacadora, producidos en la finca Santa Rosa, de la empresa Agrolibano.

El martes de la semana pasada, Ángel Emilio Aguilar, director general del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasa), de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), recibió la carta oficial, por parte de la Embajadora de Taiwán en Honduras, Vivia Chang.

Aguilar solicitó recientemente al gobierno taiwanes la aprobación de melón y en ese sentido la Embajadora Chang, realizó la comunicación oficial, que la oficina de Inspección y Cuarentena y Salud Animal  y Vegetal (BAPHIQ), la cual aprobó los requisitos para la exportación de melones frescos desde Honduras a Taiwán.

El envío de la fruta de melón a Asia, contribuirá de manera significativa con el aumento del Producto Interno Bruto y la generación de empleos en la zona sur, y cumple la promesa hecha de la Presidenta Xiomara Castro, de aumentar las exportaciones, dijo Meybelin Guardado Jefa Regional de Senasa, Choluteca, quien agradeció el respaldo dado por el director general de Senasa y el equipo de Sanidad Vegetal y Cuarentena Agropecuaria.

Además, fortalece las actividades dentro de la Política del Sector Agroalimentario que está liderando la ministra  de la SAG, Laura Elena Suazo Torres, junto a su equipo de colaboradores.

Honduras con el aumento de la exportación de melón se consolida más gracias a la calidad de la fruta libre de la moscamed.

Más de Momentos
Lo Más Visto