Doris Gutiérrez: No es con gritos, patadas o pugilatos que se resuelven los problemas de país

ZV
/
30 de diciembre de 2022
/
08:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Doris Gutiérrez: No es con gritos, patadas o pugilatos que se resuelven los problemas de país

Doris Gutiérrez

La designada presidencial, Doris Gutiérrez, argumentó que los problemas del país no se resuelven con gritos, patadas o pugilatos, sino mediante el diálogo porque es la única herramienta que tienen los seres humanos para ponerse de acuerdo.

“Para aprobar el presupuesto cualquier iniciativa hay que consensuar para que sea aprobado porque los seres humanos la única herramienta que tenemos para ponernos de acuerdo es precisamente es la palabra y el diálogo y no es con gritos o patadas o pugilatos que se pueden resolver los problemas del país”, reflexionó.

Por ende, apuntó, en el Congreso Nacional en los temas de presupuesto del 2023 y en las elecciones de la nueva Corte Suprema de Justicia tienen que ceder tanto la oposición como los otros (gobierno).

Respecto a la CICIH, expuso que la Presidenta Xiomara Castro ya inició el proceso en Nueva York para que se instale en el país, “y nosotros como frente de apoyo a la Misión la estamos apoyando porque este tema es una situación que el país exige y la población lo merece”.

Se le expuso que muchos califican el proceso de la llegada de la CICIH como muy lento a lo que respondió; “no es lo mismo negociar con la Organización de Estados Americanos (OEA) que quizá con la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Así que este proceso de la instalación de la CICIH no puede ir a marcha forzada, pero el problema en el país es que si uno hace es malo y si hace también y que si lo hizo que no fue hacer nada y si lo hace que va muy lento, pero tenemos que entender que son procesos de mucha importancia a nivel internacional”, justificó la designada presidencial.

Respecto a la ilegalidad del Congreso Nacional que algunos sectores insisten en el tema, Gutiérrez, expuso que sobre el particular se tienen las herramientas necesarias para demostrar la legalidad de la Junta Directiva del Legislativo, pero eso es un tema de otro poder del Estado, donde ellos tienen que dirimir sus diferencias.

Agregó que el presente gobierno para el 2023 su prioridad será seguir con el combate a la corrupción y en segundo lugar es el tema de la canasta básica, ya que para el próximo año se anuncia hambruna, entonces se tiene que buscar la manera para que esa hambruna no nos afecte como población. (JS)

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto