Ministro De Defensa: “Estado de excepción se ampliará a otras zonas con niveles de inseguridad”

ZV
/
7 de enero de 2023
/
03:24 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ministro De Defensa: “Estado de excepción se ampliará a otras zonas con niveles de inseguridad”

“Las Fuerzas Armadas y la Policía Militar están dispuestos a seguir cumpliendo con la implementación del estado de excepción el tiempo que sea necesario”, José Manuel Zelaya.

El ministro de Defensa Nacional, José Manuel Zelaya, afirmó que el estado de excepción se extenderá a otras zonas del país, donde se ha detectado niveles de inseguridad provocados por estructuras criminales dedicadas a cometer el delito de extorsión.

“Se va extender a otros lugares, de acuerdo a los estudios que realizó la Policía Nacional y por el éxito que ha tenido”, expresó el funcionario.

Asimismo, detalló que “los buenos resultados del Plan Nacional Antiextorsión, ordenado por la Presidenta Xiomara Castro, que son ejecutados por la Policía Nacional con el apoyo de la Secretaría de Defensa Nacional, las Fuerzas Armadas y la Policía Militar del Orden Público (PMOP), se han visto reflejados con la tranquilidad que siente el pueblo hondureño”.

“Tenemos entendido que a través del secretario Rodolfo Pastor se va a ampliar el PCM y también cubriendo otras zonas donde se ha detectado algún nivel de inseguridad provocado por maras y pandillas por el delito de extorsión”, explicó Zelaya.

Siguió que “todo lo que tenga que hacer el Gobierno de la República y en este caso, también con el apoyo de Fuerzas Armadas y la Policía Militar del Orden Público, por el tiempo que sea necesario, estaremos presentes”.

“La ciudadanía ha visto con buenos ojos los resultados de tener vigente el estado de excepción sobre todo la tranquilidad que sienten, por lo que queda demostrado que se pueden hacer las cosas bien sin necesidad de venderles miedo, ni de realizar actos violatorios a los derechos humanos, y en ese sentido, está actuando la Policía Nacional y la Secretaría de Defensa a través de la Policía Militar del Orden Público”, destacó el funcionario.

Al mismo tiempo confirmó que todos los procedimientos de ley pertinentes que se han aprobado será así el trámite que se dará primero al ser aprobado en Consejo de Ministros para que el Congreso Nacional lo pueda aprobar.

Respecto a la aprobación de la ampliación del estado de excepción dijo que, en las próximas horas, estarían siendo convocados al Consejo de Ministros para que se pueda proceder a la votación.

Zelaya sostuvo que están de acuerdo en ampliar el estado de excepción, porque así lo ha pedido la ciudadanía, porque ha visto con buenos ojos todos los diferentes planes que se han hecho en estos barrios y colonias que se han identificado, se han bajado los niveles en cuanto al delito.

“Un punto importante es la presencia permanente de la Policía Militar en apoyo a la Policía Nacional en los diferentes barrios y colonias, en los puntos de buses, taxis, y otros puntos estratégicos para garantizar la seguridad de la ciudadanía”, apuntó. (XM)

DATO:
El titular de la Secretaría de Defensa, José Manuel Zelaya, aseguró que el estado de excepción ha reducido la incidencia del delito de extorsión en barrios y colonias donde hay presencia de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), en apoyo coordinado con la Policía Nacional.

Más de Momentos
Lo Más Visto