“Perro-terapia” deja alegría y bienestar a 57 “abuelitos” de asilo

ZV
/
3 de febrero de 2023
/
03:21 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Perro-terapia” deja alegría y bienestar a 57 “abuelitos” de asilo

A partir de ahora, los residentes del asilo comenzarán a recibir la visita sistemática de animales especializados en terapias para humanos.

El Programa de Asistencia con Animales para las personas residentes en el Asilo de Inválidos del Hospital San Felipe, en Tegucigalpa, ya es una realidad, gracias a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través del Fondo Solidario para el Sector Discapacidad, creado en 2022 por esta dependencia.

El propósito del proyecto es mejorar la salud psicosocial y la calidad de vida de al menos 57 personas adultas mayores con discapacidad y de la tercera edad que allí residen de manera permanente.

La directora general de Desarrollo para Personas con Discapacidad de la Sedesol, Wendy Aguilar, expresó que, “a través de este fondo se ha logrado financiar este importante proyecto, mismo que permitirá que no solo las personas asistidas por el Asilo del Hospital San Felipe, sino también las mujeres privadas de libertad, comenzarán desde ya, a recibir la visita sistemática de animales especializados en terapias para humanos”.

La directora general de Desarrollo para Personas con Discapacidad de la Sedesol, Wendy Aguilar, destacó los beneficios del Programa de Asistencia con Animales.

MILLONARIA INVERSIÓN

El Fondo Solidario, de 15 millones de lempiras, fue creado en el segundo semestre del año 2022, como una iniciativa de la Dirección de Discapacidad de la Sedesol y del ministro, José Carlos Cardona, para democratizar el dinero público.

Con estos recursos se ha financiado a más de 50 organizaciones y grupos comunitarios que nunca antes habían tenido acceso al fortalecimiento y fondos públicos y que atienden a unas 40,000 personas en condición de vulnerabilidad que sobreviven con una discapacidad.

De esta manera, la Sedesol dio cumplimiento a las funciones y obligaciones establecidas por la legislación nacional, en el decreto 160-2005, sobre igualdad de oportunidades e inclusión social de las personas con discapacidad en Honduras.

Autoridades de la Sedesol, destacaron que esta dependencia, comprometida con su rol fundamental de brindar protección social especializada a cada grupo en situación de vulnerabilidad en el país, mediante el diseño e implementación de políticas sociales, avanza en el cumplimiento del plan de gobierno para la refundación de la patria y la construcción del Estado socialista y democrático en Honduras.

Los adultos mayores del Asilo del San Felipe recibieron con alegría a los perros terapéuticos llevados por el programa.

Más de Momentos
Lo Más Visto