Saturación en La Divanna en busca de responsables de muerte de siete personas en Comayagüela

RP
/
5 de marzo de 2023
/
10:34 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Saturación en La Divanna en busca de responsables de muerte de siete personas en Comayagüela

El portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Cristian Nolasco, informó que desde tempranas horas de este domingo realizan un fuerte operativo en la colonia Divanna, con el objetivo de capturar a los responsables de la muerte de siete personas en una cuartería de la primera avenida y séptima calle de Comayagüela.

En ese sentido, producto de la reacción policial se ha producido un enfrentamiento en el sector de Villa Adela, donde se han recuperado dos vehículos que van a ser inspeccionados para ver qué vínculos tienen con este evento criminal.

El primer vehículo, un Hyundai Elantra, de color azul metálico, con placas HDM 4375, el cual se localizó en las cercanías de un río en la colonia Villa Adela, en Comayagüela.

Mientras que el segundo vehículo es un Toyota Corolla, color rojo, con número de matrícula HAO 7182, se ubicó abandonado en una de las calles de la colonia Rodríguez de Comayagüela.

Durante el enfrentamiento resultaron heridas dos miembros de la Policía Nacional, quienes fueron atacados por miembros de la Pandilla 18 y seguimos trabajando para identificar a las víctimas como a los sospechosos.

Aseguró que la investigación sigue, los investigadores, los técnicos, los peritos, los analistas de investigación e incluso algunos perfiladores criminales se han involucrado en este tema, para poder esclarecer este hecho criminal y pronto dar una respuesta al pueblo hondureño.

Según Nolasco, existen diferentes indicios, que podría vincularse a estructuras criminales que aparentemente son miembros de la Mara MS-13 y, por otro lado, son miembros de la Pandilla 18 y habría que ver si una pandilla con la Mara atento sobre otros o si realmente fue un conflicto interno entre maras y Pandillas o una estrategia orientada a otra persona, pero eso es lo que estamos haciendo y lo vamos a reconfirmar una vez que logremos reconfirmar indicios, evidencias y la investigación vaya más avanzada”.

Al parecer el objetivo criminal era el señor Jorge Cerrato Figueroa (55), quien murió en la matanza de ayer en el hotel Venecia, donde acabaron con la vida de otras seis personas que estaban en la misma habitación, según Nolasco.

“Eso es lo que se maneja de manera preliminar, ya se logró identificar al señor Jorge (Cerrato), que, en efecto, él es hondureño, que tiene su residencia en los Estados Unidos de Norteamérica, y que viajaba periódicamente a Europa, y mantenía otros negocios en Tegucigalpa, y él se encontraba de visita en este lugar”, señaló.

También aseguró que las autoridades cuentan con otras evidencias que ayudarán en la investigación para determinar el móvil de la masacre y dar con los responsables del mismo.

De acuerdo a versión de algunos testigos, “los criminales al llegar al lugar tiraron las celosías de la habitación y desde una esquina un poco incómoda atacaron y les dispararon a quemarropa a las víctimas”.

En la masacre murieron acribilladas siete personas en el interior del hotel Venecia.

Las víctimas fueron identificadas solo como Johana, Scarleth, Gaby, Kelvin Romero, Manuel (30), Jorge Cerrato Figueroa (55) y Jahaira Hernández (32), cuatro mujeres y tres hombres.

Según información del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), en lo que va del año 2023 se registran ocho muertes múltiples, con un saldo de 29 víctimas, siendo esta la de más personas muertas.

Puerto Cortés, Cortés, 15 de enero (3)
Cabañas, Copán, 28 de enero (3)
Juticalpa, Olancho, 2 de febrero (3)
Olanchito, Yoro,12 de febrero (4)
San Miguelito, Intibucá, 19 de febrero (3)
Las Vegas, Santa Bárbara, 20 de febrero (3)
Sabá, Colón, 25 de febrero (3)
Comayagüela, Distrito Central, 4 de marzo (7)

Más de Sucesos
Lo Más Visto