Por falta de maestros se toman colegio

ZV
/
10 de marzo de 2023
/
09:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Por falta de maestros se toman colegio

Padres y estudiantes del Instituto San Francisco de Ojuera se tomaron las instalaciones en demanda de más maestros.

SAN FRANCISCO DE OJUERA, Santa Bárbara. Padres de familia y unos 600 estudiantes se tomaron hoy viernes el Instituto San Francisco de Ojuera, en esta jurisdicción, en protesta por falta de maestros.

Los manifestantes colocaron la Bandera Nacional en el portón de acceso al colegio, exigiendo el funcionamiento de una doble jornada y se nombren más docentes y se otorguen horas clase pendientes a maestros.

La licenciada Varinia Grisel Muñoz Pineda, explicó que “las autoridades de este centro educativo y el personal docente del Instituto San Francisco de Ojuera, se movilizaron desde el mes de noviembre para realizar matrícula de campo, en cada una de las aldeas, asimismo matriculando en visitas domiciliarias, teniendo un resultado altamente positivo y el instituto mejoró la matrícula”.

Docentes, alumnado y padres de familia hicieron un llamado urgente al ministro de Educación, Daniel Sponda y demás autoridades magisteriales para que se atiendan tantas tomas de centros educativos en el interior del país, refirió el director departamental de Educación, licenciado Javier Triminio.

El director departamental de Santa Bárbara dijo esperar que las autoridades educativas del país tomen muy en cuenta las necesidades ingentes que hay en el sistema educativo en el interior del país. (SZM-colaboración de Varinia Grisel Muñoz)

Más de Redes Sociales
Lo Más Visto