Rasel Tomé: “Congreso Nacional analiza una posible intervención en la UNAH y UPNFM”

RP
/
13 de marzo de 2023
/
05:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Rasel Tomé: “Congreso Nacional analiza una posible intervención en la UNAH y UPNFM”

El vicepresidente del Congreso Nacional, Rasel Tomé, dijo este lunes que el Poder Legislativo analiza una posible intervención a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) y la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM).

“Vienen crisis y situaciones difíciles, según nos han informado los profesores y estudiantes de la UNAH y la UPNFM y por supuesto el congreso del pueblo tiene que analizar estas situaciones, y si se requiere la oportuna participación de los diputados debe considerarse”, manifestó.

Lamentó que “de 10 universidades de Centroamérica con el mejor ranking, ninguna hondureña aparece en esta categoría, esto es una situación delicada y nos hace que tomemos decisiones para recuperar la educación superior en el país”.

“En la Pedagógica nos han dado un problema grave, nos han dicho que la matrícula cayó de 30 mil a 15 mil y que hay una intención de declarar emergencia y de continuar las autoridades sin la gobernanza democrática que debe corresponder, es decir que en los dos hay embriones de conflictividad y de crisis”, indicó.

Más de Momentos
Lo Más Visto