Decomisan droga y “blanquillos” de contrabando desde Nicaragua

ZV
/
26 de marzo de 2023
/
06:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Decomisan droga y “blanquillos” de contrabando desde Nicaragua

Muchos huevos estaban en mal estado y listos para ser distribuidos en los mercados de la ciudad.

CHOLUTECA. Autoridades policiales dieron captura a tres supuestos distribuidores de droga, entre ellos una mujer, mismo que fueron remitidos ante las autoridades competentes junto a las pruebas de convicción decomisadas al momento de las capturas.

La operatividad la realizó personal de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), quienes capturaron al “Benigno” (59) y al “Colocho”, (20), ambos de una estructura independiente de venta y distribución de droga de la Colonia Unidas y zonas aledañas.

El personal de la Dipampco se hizo acompañar en el operativo de agentes de la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol), Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia (DNII) y Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).

A los dos sospechosos se les decomisó 31 puntas de supuesta piedras de “crack”, 32 bolsitas con hierba seca, 1,200 lempiras y un aparato móvil.

Capturas y decomiso de supuesta droga realizaron agentes de diversas direcciones policiales.

Asimismo, la portavoz de la Dipampco, Yanisa Moradel, informó de la detención de “La Gorda” (29) en la Colonias Unidas, ya que en su negocio de bebidas alcohólicas también distribuye alucinógeno, ya que le incautó 28 “puntas” de supuesta cocaína, 700 lempiras y un aparato celular.

Moradel también dio a conocer la captura de una persona y el decomiso de 234 cartones de huevo que ingresaron desde Nicaragua por un punto “ciego”, cuya mercadería iba ser comercializada en los mercados de la ciudad de Choluteca.

El detenido es un hombre de 32 años, quien detenido en la colonia “Luis Alonzo Narváez” de la ciudad de Choluteca, quien en un carro “paila” transportaba la mercadería cuyas cajas tenía la marca Toledano.

Del total de huevos, 7,020, varios de ellos estaban en mal estado según la inspección realizada y que estaban por ser vendidos en los centros de abastos de la ciudad de Choluteca.

Más de Sucesos
Lo Más Visto