Con esa Ley de Justicia Tributaria perdemos y estamos en desventaja

MA
/
28 de marzo de 2023
/
08:10 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Con esa Ley de Justicia Tributaria perdemos y estamos en desventaja

El director de la AHER, Samir Siryi, destacó que ponen a los inversionistas en desventaja.

El director ejecutivo de la Asociación Hondureña de Energía Renovable (AHER), Samir Siryi, aseveró que, con esa Ley de Justicia Tributaria,
“si nosotros derogamos esa ley estamos perdiendo, en cuanto a riesgo país estamos en desventaja”.

“Es importante analizar de la mejor forma de este proyecto de ley, para salvar lo que es rescatable, para poder salvar algunos aspectos positivos que hay en el país en el sector eléctrico”.

“Es importante que la revisemos, a nivel centroamericano cómo están los demás países, porque al final estamos compitiendo”, destacó.

Al tiempo que recordó que Honduras se encuentra en una competencia por atraer inversiones con sus competidores directos como Costa Rica, El Salvador y Guatemala.

Manifestó que cuando un inversionista se sienta a revisar dónde realizar sus inversiones, tomará en cuenta la capacidad de retorno de sus inversiones y los incentivos.

“Si nosotros derogamos esa ley estamos perdiendo, en cuanto a riesgo país estamos en desventaja, en el retorno de inversión también estamos en desventaja por la situación actual de la ENEE”.

“Y si encima reducimos los incentivos, somos menos atractivos que otros países, es el análisis que hay que hacer. Pero al final todo va depender de lo que diga el Gobierno, al final ellos son las autoridades. Si buscan atraer inversión o lo que busca es hacer el gobierno solo”, señaló Siryi.

Más de Nacionales
Lo Más Visto