Centrales obreras no permitirán reformas al Código del Trabajo

MA
/
30 de marzo de 2023
/
05:04 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Centrales obreras no permitirán reformas al Código del Trabajo

La dirigencia obrera solicitó discutir el tema y buscar alternativas, “pero no podemos aceptar una reforma a nuestro Código del Trabajo”.

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, este miércoles acompañado de miembros de la junta directiva, se reunió con representantes de las Centrales Obreras para tratar sobre la moción de orden presentada por el congresista Mauricio Villeda, para discutir nuevamente la “Ley del Empleo por Hora”.

En conferencia de prensa los dirigentes obreros y algunos diputados expusieron sobre la propuesta de reforma al artículo 328 del Código del Trabajo.

El secretario de la Central General de Trabajadores (CGT), Daniel Durón, expresó, «hemos propuesto que la discusión vaya al Consejo Económico y Social (CES), y por parte del jefe de bancada del Partido Liberal, Mario Segura y del congresista Mauricio Villeda se ha solicitado la reactivación de la Comisión en el Congreso de la República con el fin de revisar el proyecto».

«No podemos aceptar una supremacía o simetría que pueda favorecer al sector empresarial en relación a un empleado de forma individual. Sería muy mala noticia para los trabajadores decir que se reformó el artículo 328 uno de los más importantes del Código del Trabajo, entre otros, como para constituir un sindicato dentro de una empresa», detalló.

En ese sentido, la dirigencia obrera solicitó discutir el tema y buscar alternativas, «pero no podemos aceptar una reforma a nuestro Código del Trabajo, el único instrumento de equilibrio para proteger a los trabajadores y sin disminuir los derechos adquiridos y esenciales que la Constitución de la República lo prohíbe».

Por su lado, el congresista Mario Segura indicó que en la reunión sostenida con el sector obrero se hicieron compromisos de que en un tiempo perentorio se revisará dicha ley y se harán las consultas necesarias, así como las propuestas de las centrales obreras para enriquecer el proyecto.

Más de Momentos
Lo Más Visto