Ayuda en Acción impulsa Mipymes en Agromercados 2023

ZV
/
19 de mayo de 2023
/
01:33 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ayuda en Acción impulsa Mipymes en Agromercados 2023

Desde el departamento de Lempira, Julia Chávez. propietaria de TEN Coffe, café molido 100 por ciento puro, participa en Agromercados.

SAN PEDRO SULA. En su segundo día de participación en Agromercados 5ta. Edición, Ayuda en Acción apoya a los productores agrícolas de las diferentes Mipymes, en el camino a la sostenibilidad y para garantizar la soberanía alimentaria en sus comunidades.

El objetivo de Ayuda en Acción de participar en esta feria internacional con los representantes de las Mipymes que apoya, es que puedan mostrar los productos que elaboran y compartan prácticas sostenibles y amigables con el medio ambiente.

Para Ayuda en Acción, los productores agrícolas desempeñan un papel central en la consecución de la soberanía alimentaria. Estos agricultores y agricultoras, a menudo enfrentan numerosos desafíos como: la falta de acceso a recursos, el cambio climático y la competencia desleal de la agricultura industrializada.

Sin embargo, su labor es fundamental para asegurar la diversidad y calidad de los alimentos, así como para preservar los conocimientos tradicionales según la cosmovisión de los pueblos y fomentar el desarrollo rural sostenible.

Durante estos dos días se espera más de 3,000 visitantes en los diferentes stands que participan en la feria.

AGROMERCADOS

Agromercados Honduras, es una feria internacional que se realiza cada dos años y reúne compradores de la región, EE. UU., México, Canadá, Latinoamérica, Asia y Europa.

La 5ta. edición se desarrolla este 18 y 19 de mayo en el Centro de Convenciones Expocentro, en San Pedro Sula. En esta feria, que es una ventana al mundo, hay exposición de productos agrícolas, ciclos de conferencias, congreso, rueda de negocios con la participación de unas 800 empresas.

De izquierda a derecha, Brenda Pérez y María de los Ángeles Murillo, ambas de Café con Aroma de Montaña, de la comunidad de Los Higueros, Yorito, Yoro.

PARTICIPANTES

Ayuda en Acción participa en Agromercados 2023, con Mipymes que también son apoyadas por la Unión Europea, las que proceden de los departamentos de Yoro y Lempira, como: Apiarios Dávila, Asociación de Productores de Caña Tulanguare Yoro (APROCATY), Café con Aroma de Montaña, Asociación de Productores de Café de la Albardilla Sulaco (APROCAL), TEN Coffee y APICAFE.

Soberanía alimentaria
Para respaldar a los productores agrícolas en su camino hacia la soberanía alimentaria, Ayuda en Acción ejecuta programas que promueven desarrollo y bienestar. Esto implica garantizar precios justos y mercados inclusivos.

Seguridad y bienestar

Roberto Bussi, director de Ayuda en Acción, explica que la soberanía alimentaria es un objetivo crucial, porque garantiza la seguridad y el bienestar de la población. “Apoyar a los productores agrícolas en su camino hacia la sostenibilidad y la autonomía es fundamental para lograr este objetivo”.

“Con políticas y programas adecuados, así como la promoción de alianzas entre productores y consumidores, podemos construir sistemas alimentarios más justos, resilientes y sostenibles, asegurando que todos tengamos acceso a alimentos saludables y de calidad mientras protegemos el medio ambiente y apoyamos a nuestras comunidades rurales que viven en vulnerabilidad”.

Más de Redes Sociales
Lo Más Visto