Crece cifra de mujeres que dejan su trabajo por falta de flexibilidad laboral

MA
/
24 de mayo de 2023
/
04:18 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Crece cifra de mujeres que dejan su trabajo por falta de flexibilidad laboral

Cada vez hay una mayor cantidad de mujeres que se sienten incapaces de desconectarse del trabajo.

La tercera edición del informe Mujeres en el Trabajo: Una perspectiva global, elaborado por Deloitte, revela algunos avances en las experiencias que viven las mujeres en su lugar de trabajo.

De acuerdo con los resultados de la encuesta, las tasas de agotamiento disminuyeron, los comportamientos no inclusivos se redujeron y las experiencias de trabajo en entornos híbridos mejoraron. No obstante, estos problemas continúan siendo un desafío para muchos.

No solo ha habido una disminución significativa en el número de encuestadas que se sienten cómodas hablando sobre su salud mental en el lugar de trabajo, sino que también cada vez menos mujeres sienten que han recibido el apoyo adecuado en esta materia por parte de sus empleadores.

Además, cada vez hay una mayor cantidad de mujeres que se sienten incapaces de desconectarse del trabajo, incluso cuando, por lo general, ellas tienen la mayor responsabilidad de las tareas del hogar.

AFECTA SU PROGRESO

La falta de flexibilidad laboral afecta el progreso profesional de las mujeres, que también tienen a su cargo el cuidado de los hijos.

En este sentido, la falta de flexibilidad laboral está afectando su progreso profesional; el número de mujeres alrededor del mundo que dejó su trabajo por esta razón en los últimos 12 meses aumentó, en comparación con 2021 y 2020 juntos.

La investigación también muestra cómo los problemas de salud de las mujeres impactan en su vida laboral. Una de cada cinco mujeres dice que experimenta problemas de salud relacionados con la menstruación o la menopausia. Muchas mujeres dicen que trabajan a pesar de sentir dolor e incomodidad, en parte, debido al estigma persistente en torno a estos temas.

“Si bien, nuestra investigación reveló algunos avances en las experiencias que vivieron las mujeres en su lugar de trabajo durante el año pasado, también evidenció que todavía queda trabajo por hacer”, dice Emma Codd, Líder de Inclusión en Deloitte Global.

“Una gran cantidad de mujeres encuestadas no cree que sus empleadores estén tomando medidas concretas para cumplir con los compromisos relacionados con la equidad de género. Los empleadores deben ir más allá de establecer metas y políticas, así como fomentar un entorno de trabajo más inclusivo y respetuoso en el que todas las mujeres puedan tener éxito”, concluyó.

DATOS

Cuando se trata de problemas de salud de las mujeres, muchas luchan en silencio. Muchas de las mujeres en el ámbito laboral a nivel global están experimentando problemas de salud relacionados con la menstruación y la menopausia. Entre ellas, más del 40% afirmó trabajar con dolores o síntomas relacionados con la menstruación y 20% con síntomas relacionados con la menopausia.

SACRIFICIO

PRIORIZAN CARRERA DEL ESPOSO

Según el informe Mujeres en el Trabajo: Una perspectiva global, elaborado por Deloitte, más de un tercio de las mujeres dice que siente la necesidad de priorizar la carrera de su pareja sobre la suya, a menudo porque esta gana más dinero.

Más de dos tercios de las mujeres dice que su pareja es la principal fuente de ingresos; sin embargo, incluso entre las mujeres que son la principal fuente de ingresos en sus hogares, casi una de cada cinco todavía dice que tiene que priorizar la carrera de su pareja sobre la suya. Esto puede contribuir a un ciclo que disminuye las posibilidades de las mujeres de ganar más.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto