Tomás Zambrano: “Es lamentable ver la incapacidad de quienes coordinan ilegalmente el Congreso”

RP
/
24 de mayo de 2023
/
05:10 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Tomás Zambrano: “Es lamentable ver la incapacidad de quienes coordinan ilegalmente el Congreso”

El jefe de la bancada nacionalista, Tomás Zambrano, considera incapaz la Junta Directiva del Congreso Nacional, al no lograr los consensos para la ratificación del acta del proyecto de la adhesión de Honduras a la Corporación Andina de Fomento (CAF).

“Es lamentable ver la incapacidad de quienes coordinan ilegalmente el Congreso, ayer nos tuvieron 8 horas sentados conociendo de ante mano que no tienen los votos para ratificar el acta”, dijo.

Comento que “los 43 diputados del Partido Nacional nos pronunciamos que no vamos a ratificar el acta, 19 de 22 del Partido Liberal manifestaron que no apoyan el acta e igual 8 del PSH; al no lograr consensos solo deja entrever que no tienen tolerancia y no son capaces de sentarse a dialogar y construir consensos”.

“Seguimos sin dar ese respaldo para que Honduras no pague esos 11 mil millones para cumplir los caprichos de la familia Zelaya, no se ocupa ese nuevo organismo de crédito, porque ya tenemos el Banco Mundial, el Banco Centroamericano de Integración Económica, el Banco Interamericano de Desarrollo y hay suficientes recursos en esos organismos para que le sigan prestando al país”, señaló Zambrano.

“No es posible que se paguen 11 mil millones para sacar préstamos, por esa razón no vamos a acompañar la aprobación del acta, ni ayer, ni hoy, ni mañana, ni en los próximos días”, aseguró.

Agregó que “el artículo 61 de la Ley Orgánica del Congreso establece que se deben ratificar las actas y aquí tenemos 43 años que cuando se aprueba el acta y hasta que está ratificada se envía a sanción, así que no vengan esos genios, que quieren manipular lo que ha establecido la Constitución por más de 40 años, en la próxima sesión se tiene que aprobar el acta ya sea en contra o a favor, se aprueba o se imprueba para continuar las sesiones y no se puede enviar a sanción”.

Más de Políticas
Lo Más Visto