UMAPS asegura que no habrá aumento al agua potable

ZV
/
25 de mayo de 2023
/
01:21 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
UMAPS asegura que no habrá aumento al agua potable

El gerente de la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS), Arturo Tróchez, aseguró que no hay ningún aumento del 2% en la tarifa de agua potable.

Tróchez no ocultó que existen presiones por parte del ente regulador de agua potable.

«Nosotros le dimos bastante largas para evitar que se diera el aumento, al final la Junta Directiva de UMAPS no aprobó dicho aumento del 2% a la tarifa del agua que estaba pidiendo el ente regulador», afirmó.

Por otra parte, el titular de UMAPS se refirió a los avances que hay en el tema de construcción de represas, que vendrán a dar soluciones a los usuarios de agua potable en la capital.

En ese sentido, dijo que la represa San José está en ejecución y se espera que al final del gobierno del actual alcalde Jorge Aldana, el proyecto esté terminado.

“La represa San José va a beneficiar a un sector ubicado en el oriente de la capital, recordemos que es una pequeña represa de apenas 8.1 millones de metros cúbicos”, especificó.

Mientras que el proyecto del Río del Hombre está más atrasado, pero igual se trabaja en el mismo, dijo el funcionario sin aportar mayores detalles.

Más de Nacionales
Lo Más Visto