Para exportación: Productores de okra mejoran cultivos con buenas prácticas agrícolas

ZV
/
27 de mayo de 2023
/
12:33 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Para exportación: Productores de okra mejoran cultivos con buenas prácticas agrícolas

Aumenta exportación de okra de la zona sur

Aldea, El Divisadero, Choluteca. A través del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasa), de La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), continúa con el apoyo a los productores y exportadores de okra de la zona sur del país.

El apoyo a los productores consiste en inspecciones en campo donde se verifican las buenas prácticas agrícolas, y en plantas de empaque donde se aplican las buenas prácticas de manufactura, lo que permite que la okra y los vegetales orientales sean exportados a los mercados de Estados Unidos y Europa.

Bertha María Chacón, gerente general de la Planta Empacadora Perejiles de Berthita e Imperio Produce señaló que, “somos productores de vegetales frescos como okra y orientales, un 50% del producto que empacamos viene de nuestras fincas, el resto se lo compramos a pequeños productores independientes”.

Chacón, manifestó que, normalmente envían 2,500 cajas diarias, de las cuales un 90% de la okra va al mercado estadounidense, y un 10% al europeo, y “el producto que procesan es okra americana e indú.

Entre los productos destacan la berenjena, bangaña, cundeamor, cuyos vegetales son comprados en supermercados y consumidos por la comunidad hindú y asiática, residentes en ambos países. Esta labor es acompañada por Meybelin Guardado, jefa regional de Senasa, en Choluteca, y el Departamento de Diagnóstico, Vigilancia y Campañas Fitosanitarias de la Dirección Técnica de Sanidad Vegetal liderada por Carlos Pacheco, y el director general Ángel Emilio Aguilar y la ministra de la SAG, Laura Elena Suazo.

 

Más de La Tribuna Agropecuaria
Lo Más Visto