Presidente de la CSJ inaugura moderna clínica médica en San Pedro Sula

ZV
/
27 de mayo de 2023
/
01:21 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Presidente de la CSJ inaugura moderna clínica médica en San Pedro Sula

La presidente de la CSJ, Raquel Obando, estuvo acompañada por el Pleno de magistrados durante la inauguración de la clínica.

Los funcionarios y servidores judiciales en esta ciudad y también de municipios aledaños contarán con atención médica inmediata para proteger su salud, gracias a la inauguración de una clínica médica judicial, por parte de la presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rebeca Lizette Raquel Obando.

Durante la ceremonia, la funcionaria fue acompañada por el Pleno de Magistrados del máximo tribunal de justicia.

La inauguración del novedoso consultorio se efectuó en el primer piso del edificio judicial de esta región jurisdiccional y estuvo calorizada por un nutrido grupo de empleados de las diversas dependencias judiciales.

Obando destacó que la inauguración de la clínica, y previamente la firma de una póliza para el seguro de vida y médico hospitalario, son parte de los esfuerzos del Pleno de Magistrados de la CSJ para proveer bienestar para los servidores judiciales y sus familias, servicio que se busca extender en otras regiones del país.

ESFUERZO INSTITUCIONAL

“Estoy contenta y agradecida porque esta clínica es parte de ese esfuerzo y estoy contenta y agradecida de que se haga realidad en el inicio de esta gestión en el Poder Judicial”, manifestó.

Agregó que su gestión está comprometida en “tomar acciones prontas y efectivas para dar continuidad y llevar adelante hasta su conclusión los proyectos iniciados en las administraciones que nos precedieron y los nacidos de nuestra propia iniciativa, asumiendo grandes retos e ideales”.

De igual forma, enfatizó que esta nueva CSJ se ha propuesto hacer valer y conformar los principios y valores institucionales, fortaleciendo las acciones en pro del mejoramiento, modernización y el perfeccionamiento del Poder Judicial y del sistema de justicia en general.

La magistrada presidenta inauguró este importante servicio en el marco de una gira de trabajo de dos días en los cuales han dialogado con jueces y magistrados de las cortes de Apelaciones, para conocer los problemas y resolver los mismos a la brevedad posible.

La clínica del Poder Judicial de San Pedro Sula cuenta con áreas de recepción, preclínica, clínica, entre otras.

ATENCIÓN INTEGRAL

La clínica del Poder Judicial de San Pedro Sula cuenta con áreas de recepción, preclínica, clínica, custodia de medicamentos y observación, ya que este proyecto es una réplica de la clínica judicial de Tegucigalpa.

La obra inaugurada es un esfuerzo compartido entre el Poder Judicial, la compañía aseguradora que provee el equipo, insumos y personal médico, así como el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

La clínica dará atención básica, es decir, medicina general y contará con fármacos para tratamientos de hasta tres días, un médico general, enfermera profesional y recepcionista. (XM)

Más de Redes Sociales
Lo Más Visto