Incendio consume unas 10 manzanas de bosque de pino

ZV
/
31 de mayo de 2023
/
08:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Incendio consume unas 10 manzanas de bosque de pino

Un incendio forestal en la montaña de Paujiles consumió alrededor de 10 manzanas de bosque.

TELA, Atlántida. Unas 10 manzanas de bosque de pino fueron consumidas por un incendio, en la montaña de Paujiles, aldea San Antonio, en el municipio de Tela, departamento de Atlántida.

El fuego inició desde de las 9:00 de la noche del pasado martes, sin embargo, el Cuerpo de Bomberos de Tela logró controlar las llamas e impedir que más zona boscosa resultara afectada.

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Tela, capitán David Velásquez, manifestó que “por lo difícil del acceso a ese lugar, hasta el miércoles a las 6:00 de la mañana asistimos al lugar del incendio, donde hubo un aproximado de quema de 10 manzanas de bosque de pino”.

A los elementos del Cuerpo de Bomberos les costó ingresar a la zona boscosa debido a la topografía irregular.

Agregó que “además nos acompañaron el ingeniero del Instituto de Conservación Forestal, Rafael Centeno, y dos elementos, y cinco soldados del Batallón Verde, al mando de Ismael Arias”.

Al consultarle las causas del incendio, Velásquez manifestó que “desconocemos si hubo mano criminal, hacemos un llamado a las personas, que no le hagan daño al medio ambiente, ya que las consecuencias son fatales cuando se quema el bosque”.

Detalló que el sector del incendio “es fuente de abastecimiento de agua para varias comunidades”.

Los pobladores de Paujiles y San Antonio estaban preocupados ante la quema forestal que parecía incontrolable, debido a las enormes llamaradas que producía, sin embargo, gracias a la intervención del Cuerpo de Bomberos se logró apagar el fuego. (Por: Ricardo Luján)

El incendio fue controlado por los bomberos, personal de ICF y del Batallón Verde que opera en la zona.

A los elementos del Cuerpo de Bomberos les costó ingresar a la zona boscosa debido a la topografía irregular.
Más de Atlántida
Lo Más Visto