Interventora de la OABI denuncia a un estafador con alquileres de bienes incautados

ZV
/
1 de junio de 2023
/
06:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Interventora de la OABI denuncia a un estafador con alquileres de bienes incautados

El titular de la Comisión Interventora de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), Hugo Suazo, se presentó hoy jueves en la tarde a las oficinas del Ministerio Público de San Pedro Sula a interponer una denuncia contra un presunto estafador.

De acuerdo a lo que se precisó acerca de lo que va orientada la denuncia, el sospechoso anda ofreciendo arrendar los inmuebles que han sido incautados por la OABI.

“La denuncia es contra un ciudadano de nombre Rashid Mustafa Sosa Rivera, que representa a la empresa Inversiones y Desarrollos financieros S. de R.L. (Indefi), anda ofreciendo arrendar bienes inmuebles que son administrados por la OABI”, manifestó Suazo.

Continuó que “vamos a interponer la denuncia por estafa, se hace hasta pasar por empleado de la OABI, les muestra hasta un catálogo y fotografía de las viviendas de la costa norte”.

Dijo que mientras el juzgado no brinde una resolución de sentencia definitiva, nosotros somos administradores por lo tanto debemos de cuidarlos de la mejor manera.

“Tenemos información de que anda ofreciendo bienes inmuebles de la OABI en San Pedro Sula, tenemos 288 de 480 bienes que son ya identificados, donde él anda en arrendamiento y son cobrados a título personal”, agregó.

Añadió que tenemos testigos y hasta un contrato privado con promesa de venta, no tenemos la facultad de ofrecerlo en venta, mientras no haya una resolución del juzgado correspondiente”.

Se espera que el Ministerio Público pueda proceder contra el supuesto estafador quien sería la persona que está engañando a la gente en nombre de la OABI.

Sobre los bienes abandonados, Suazo explicó que tiene indicaciones precisas desde la presidencia, hemos retomado el departamento de arrendamiento donde tenemos más de 800 solicitudes de alquiler de los inmuebles que se encontraban engavetados, a todas estas solicitudes estamos dándole curso. (XM)

Los miembros de la Interventora se presentaron ante el MP a interponer la denuncia por estafa, el sospechoso se hace pasar como empleado de la OABI y cobra a título personal los alquileres.
Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto