Policía dice que no es omnipresente, tras crímenes de las últimas 24 horas

RP
/
6 de junio de 2023
/
02:31 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Policía dice que no es omnipresente, tras crímenes de las últimas 24 horas

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, el subcomisario Edgardo Barahona sobre los atentados de las últimas horas, uno contra el abogado Iván Martínez y en San Pedro Sula contra el comerciante Elkin Pineda, dijo este martes que cuando un delincuente quiere cometer un hecho criminal lo planifica.

Según Barahona, ambos hechos “fueron planificados, no son al azar y obviamente la Policía no es omnipresente, no tiene presencia en todo el territorio hondureño para poder prevenir un hecho”.

“Este tipo de hechos, cuando se presentan, generan alto impacto y da una sensación de inseguridad, porque el balance de personas fallecidas en el país en las últimas 24 horas son ocho personas, entre ellas una de las que se reporta en el sector de San Pedro Sula.

Mientras que en el caso de las tres personas atentadas cuando se trasladaban en una camioneta por la colonia Modelo de Tegucigalpa, la Policía Nacional ya asigno equipos especiales de la Policía de Investigación para esclarecer el hecho, recolectar información que nos permita tener un expediente investigativo y con el acompañamiento técnico jurídico de la fiscalía del Ministerio Púbico, poder iniciar los procesos para vincular personas directamente con este ataque y poder generar detenciones.

Comentó que “los delincuentes buscan este tipo de situaciones para realizar o cometer el delito, pero acá lo importante es que el proceso investigativo, que se desarrolle tanto en los casos de la capital de la República como San Pedro Sula, nos permita detener personas vinculadas a estos crímenes, para no queden en la impunidad”.

Para concluir, aseguró que parte de los equipos investigadores de la DPI, ya están trabajando en el caso.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto