En jornada de prevención Policía Comunitaria agasaja a escolares

ZV
/
10 de septiembre de 2023
/
01:24 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En jornada de prevención Policía Comunitaria agasaja a escolares

Una amena jornada compartieron elementos de la Policía Comunitaria con los niños y niñas de esta aldea.

Santa Rosa de Copán. Agentes de la Policía Nacional, a través de la Unidad Departamental de Prevención # 04 (UDEP-04) y la Dirección de Sanidad Policial, impulsando el Modelo de Servicio Policía Comunitaria, llevaron a cabo una actividad en conmemoración al mes de la patria, dirigida a niños de la Escuela Federico Canales.

En esta ocasión, funcionarios policiales asignados al Programa de Educación y Entrenamiento en Resistencia a las Maras y Pandillas (GREAT), de la UDEP-4, junto con psicólogos de Sanidad Policial, disfrutaron momentos amenos en compañía de niños y sus familias en la aldea Plan del Naranjo, en Dolores, Copán.

Con regalos en mano llegaron los uniformados a este centro escolar, como parte de las actividades de acercamiento en las celebraciones del mes patrio.

Dentro de las actividades programadas, se realizaron cortes de pelo, juegos como el trampolín y se entregaron termos y camisetas con el logotipo de GREAT, se compartieron ropa, zapatos, juguetes, juegos tradicionales y se realizó la entrega de Biblias.

Estas acciones comunitarias tienen como objetivo prevenir el uso de sustancias prohibidas y bebidas alcohólicas, así como evitar que los jóvenes sean víctimas de la influencia de las maras y pandillas.

Esta pequeñita se fue alegre a su hogar con la ropa que les llevaron los miembros de la Policía Comunitaria.

Según el subcomisionado Samir Rodríguez, la acción es parte del acercamiento que permanentemente deben tener los uniformados en los 23 municipios del departamento de Copán con la población y sus autoridades locales.

“Estamos contentos porque las acciones que han emprendido nuestros funcionarios policiales, junto a la Dirección de Sanidad Policial, y por ello hemos entregado ropa y hemos compartido con los pequeños de la Escuela Federico C. Canales”, refirió el uniformado.

La Policía Nacional continúa trabajando incansablemente a través del Modelo Nacional de Servicio de Policía Comunitaria, estableciendo confianza con la comunidad. (Ramón Rojas)

Los menores en compañía de sus madres y padres compartieron un momento de solaz esparcimiento.
Más de Copán
Lo Más Visto