Policías de la UDEP-4 realizan feria de la salud comunitaria con adultos mayores

ZV
/
12 de noviembre de 2023
/
08:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Policías de la UDEP-4 realizan feria de la salud comunitaria con adultos mayores

El apoyo a las personas de la tercera edad fue básico.

TRINIDAD, Copán. Impulsando el Modelo de Servicio Policía Comunitaria, la Unidad Departamental de Prevención #04 (UDEP-04), llevó a cabo una enriquecedora actividad recreativa con los adultos mayores, del municipio de Trinidad, Copán, junto con la municipalidad de este término.

Esta labor a cargo de funcionarios asignados al Programa de Educación y Entrenamiento en Resistencia a las Maras y Pandillas (Programa Great), División Policía Escolar, Dirección de Sanidad Policial, se centran en fortalecer los lazos entre la comunidad y la Policía, promoviendo una colaboración verdadera.

Estas acciones comunitarias se llevan a cabo con el designio de promover un ambiente seguro y saludable.

Durante el evento, las personas de la tercera edad que participaron disfrutaron de un momento de esparcimiento y convivencia con los funcionarios policiales. Además de la diversión, se realizó corte de cabello, atención médica y degustación de platillos típicos.

Esta actividad contó con la participación de más de 150 adultos mayores como parte de la iniciativa, se proporcionó un kit de aseo, desparasitantes, vitaminas, alimentos, ropa, andadores, muletas y camisetas alusivas a programa.

La toma de presión fue básica, ya que se encontraron bastantes hipertensos.

Estas acciones comunitarias se llevan a cabo con el designio de promover un ambiente seguro y saludable en la comunidad, dijo el comandante departamental de la Policía. el subcomisionado Samir Rodríguez, quien respalda este tipo de acciones.

“Estamos muy contentos por el acercamiento que hemos realizado junto con los representantes de la municipalidad de Trinidad, celebrando el Día del Adulto Mayor, realizando una feria de la saludad y compartiendo con la ciudadanía de esa zona”. (Por Ramón Rojas)

Durante el evento, las personas de la tercera edad que participaron disfrutaron de un momento de esparcimiento y convivencia.
Programa Great, División Policía Escolar, Dirección de Sanidad Policial, se centran en fortalecer los lazos entre la comunidad.
Más de Copán
Lo Más Visto