Copán Ruinas se viste de luces con la Villa Navideña más grande del occidente

MA
/
12 de diciembre de 2023
/
02:24 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Copán Ruinas se viste de  luces con la Villa Navideña  más grande del occidente

Miles de luces iluminan la Villa Navideña en la ciudad de Copán Ruinas, ubicada en la Plaza Centro América, donde se efectuó previamente un desfile hípico, un concierto musical y un “show” enorme de pirotecnia.

El evento, que reunió a propios y extraños, se realizó en el parque Central de la principal ciudad turística del occidente del país, encabezado por el primer ciudadano del municipio, Mauricio Lisandro Arias Aquino y la vicepresidenta del Congreso Nacional, Isis Carolina Cuéllar.

Varios puntos fueron adornados con detalles de la temporada para embellecer la ciudad y que puedan disfrutarla los pobladores y los turistas que decidan tener como destino la ciudad de Copán Ruinas, tanto para Navidad como para Año Nuevo, según el edil.

“Estamos adornando varios lugares estratégicos de la ciudad para que sean atractivos para quienes nos visiten durante esta temporada; Copán Ruinas es la ciudad que más atrae turistas durante varias temporadas del año, incluyendo las fiestas navideñas y las del fin de año”, dijo Arias.

ALEGRÍA FAMILIAR

La ciudad de Copán Ruinas está iluminada con luces multicolores, decorada para la temporada navideña y lista para recibir a los turistas.

Durante la inauguración de las fiestas navideñas del municipio, ubicado en el norte del departamento de Copán, los habitantes de la ciudad salieron para disfrutar de la diversidad de actividades y sobre todo el encendido del árbol y la Villa Navideña, manifestó el alcalde.

Agregó que “de lo más emocionante fue el conteo que realizaron los niños y los adultos previo a que encendiéramos el árbol y la Villa Navideña porque celebramos juntos las acciones del inicio del programa “Iluminando Copán 2023”; para nosotros es un día significativo con el inicio de la temporada más bella del año”.

Finalmente, Arias Aquino detalló que para ellos y todo el municipio de Copán Ruinas, es un día especial por el desfile de la banda de guerra, la música y el ambiente que se produjo en la inauguración de las actividades navideñas.

“Realmente vivimos momentos inolvidables con la población de nuestro municipio y esperamos miles de turistas nacionales y extranjeros en las fechas especiales de fin de año, por ello invitamos a quienes pretenden viajar en Navidad y fin de año, para que visiten a la ciudad más segura del occidente del país, como lo es Copán Ruinas”, señaló el edil.

Los copanecos disfrutaron en familia de la inauguración de la Villa Navideña, en un ambiente de armonía, paz y sobre todo, seguridad.
Mauricio Lisandro Arias.
Los pobladores disfrutaron de las distintas actividades tradicionales como el desfile hípico, juegos pirotécnicos, entre otras.
Más de Copán
Lo Más Visto