Juan Orlando Hernández llega con barba y esposado a audiencia previa al juicio

HG
/
18 de enero de 2024
/
12:10 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Juan Orlando Hernández llega con barba y esposado a audiencia previa al juicio

En la mañana del 18 de enero, el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández (JOH), compareció ante el juez Kevin Castel en la audiencia previa al juicio por narcotráfico que enfrenta en Estados Unidos.

El periodista Matthew Russell Lee, de Inner City Press, proporcionó detalles sobre la apariencia del exmandatario, señalando que JOH llegó esposado de manos y pies, y que su rostro estaba cubierto por una barba.

En el inicio de la audiencia, la fiscalía solicitó la protección de los miembros del jurado. Juan Orlando Hernández se presentó junto al exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, y el subcomisionado de Policía, Mauricio Hernández.

La audiencia preliminar tiene como objetivo determinar si existe causa probable para creer que el acusado cometió el delito y también se leen los derechos al acusado.

Durante esta etapa, la fiscalía puede presentar evidencia para establecer la causa probable, incluyendo testimonios, documentos y otros tipos de pruebas. El acusado tiene la oportunidad de refutar esta evidencia, aunque a menudo se reserva este derecho para el juicio.

LEA: Minuto a minuto: Audiencia de JOH previa al juicio

Más de JUICIO JOH
Lo Más Visto