Castel reprograma el juicio de JOH, “El Tigre” Bonilla y Mauricio Hernández para el 12 de febrero

HG
/
23 de enero de 2024
/
12:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Castel reprograma el juicio de JOH, “El Tigre” Bonilla y Mauricio Hernández para el 12 de febrero

Juan Orlando Hernández

El juez Kevin Castel reprogramó este martes el inicio del juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández; Juan Carlos Bonilla, alias “El Tigre” Bonilla; y Mauricio Hernández.

Castel determinó suspender el debate del juicio y reprogramalo para el 12 de febrero.

En la audiencia del pasado 19 de enero, Juan Orlando Hernández expuso al juez los problemas graves de no contar con una defensa adecuada, por cuanto le solicitó al juez la asignación de un defensor público, ya que, además no cuenta con los recursos económicos para pagar la defensa que necesita.

“Nombro al Sr. Stabile como abogado adicional del Sr. Hernández. Sobre la continuación, iba a decidir: voy a trasladar el juicio al 12 de febrero a las 10 a.m.”, cita la publicación de Inner City Press.

Además, tendrá un aplazamiento el juicio en conjunto del exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla y el exoficial de la Policía, Mauricio Pineda Hernández

Lea además: Minuto a Minuto: JOH aparece encadenado en la nueva audiencia con Castel

El expresidente y los co-acusados arribaron encadenados y esposados a la audiencia de este martes, en la se nombraron nuevos abogados para respaldar la estrategia legal de Hernández.

Castel llamó al estrado al abogado Raymond Colon y Hernández para sostener una conversación privada que se extendió por más de 40 minutos.

Al concluir la sesión privada, el togado convocó -uno por uno- a los tres abogados de la CJA, quienes se sumarán al equipo de defensa del exmandatario.

También lea: La organización criminal que amenaza a mi familia ya mató al hijo de un expresidente

El juicio con debate estaba programado para el 5 de febrero, no obstante, Hernández solicitó un aplazamiento alegando que no ha tenido el suficiente tiempo para revisar las pruebas que la Fiscalía de Manhattan tiene en su contra.

Más de JUICIO JOH
Lo Más Visto