Proyecto Paraíso Verde: Suma esfuerzos para la prevención y control de los incendios forestales

ZV
/
27 de enero de 2024
/
01:08 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Proyecto Paraíso Verde: Suma esfuerzos para la prevención y control de los incendios forestales

Entrega de Kit para la protección forestal.

El Proyecto Paraíso Verde, financiado por la Unión Europea en Honduras y ejecutado por Swisscontact en coordinación con la Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural Funder y el Instituto de Conservación Forestal ICF en Honduras ha llevado a cabo la entrega de kits de herramientas para prevención, control y liquidación de incendios y viveros forestales a las Cooperativas Agroforestales afiliadas a Federación Hondureña de Cooperativas Agroforestales.

Este esfuerzo busca fortalecer las capacidades de prevención, control de incendios forestales, así como impulsar la gestión eficiente de viveros forestales.

Reunión con benefi ciarios del proyecto Paraiso Verde.

Protección forestal

Los kits entregados están diseñados para equipar a nuestras comunidades con herramientas esenciales que facilitarán la prevención y el control de incendios forestales.

Este paso es fundamental para proteger el entorno y preservar la riqueza de los bosques hondureños. El proyecto trabaja el compromiso en la contribución al crecimiento de los bosques y promover prácticas agroforestales sostenibles.

Mancomunidad

También el Proyecto Paraíso Verde, Entrega kits para la prevención y combate de incendios forestales a las Unidades Municipales Ambientales (UMA) de los municipios socios de la Mancomunidad de Municipios del Norte del Paraíso -MANORPA, que contribuye a la sostenibilidad en el departamento de El Paraíso.

Los kits representan un compromiso firme con la preservación de los bosques, asegurando un futuro más seguro y sostenible en el departamento de El Paraíso.

Entrega de Kit a representantes de cooperativas agroforestales.
Entrega de Kit a representante de la MANORPA.
Más de La Tribuna Agropecuaria
Lo Más Visto