Sesal reactiva ocho programas de salud

ZV
/
17 de febrero de 2024
/
12:55 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sesal reactiva ocho programas de salud

Ocho programas de salud se reactivan para mejorar la calidad de los servicios sanitarios en el país, informó la Sesal.

Para aumentar y mejorar la cobertura sanitaria, la Secretaría de Salud (Sesal), reactivó ocho programas de salud, mismos que habían desaparecido de la institución.

La titular de la Sesal, Carla Paredes, sostuvo una reunión con los jefes de estos programas de salud mental, salud bucal, salud sexual y reproductiva, enfermedades crónicas y degenerativas.

Además, el programa de enfermedades infecciosas transmisibles, programa de nutrición, programa de control de alimentos y el programa de laboratorio que vendrán a mejora la calidad de la atención que recibirán los hondureños que asisten a los centros de salud y hospitales.

“Esperamos que los resultados a nivel de atención primaria mejoren ostensiblemente y que las coberturas que tenemos sean incluyentes en todo este tipo de programas, que garanticen calidad a la población”, indicó Paredes.

Asimismo, señaló que cada programa tiene su componente y cooperación internacional, ya que todos estos son compromisos de los que Honduras es signataria internacionalmente al ser parte del bienestar sanitario a nivel de país.

Los jefes de los programas de salud buscan organizan y coordinan estrategias claras y concretas, para fortalecer la Red Nacional de Servicios para el pueblo de Honduras.

Cabe mencionar que los programas tienen estrategias para la atención médica de las enfermedades físicas que padecen los hondureños, pero también tienen un acompañamiento de otros programas que integralmente son garantía de una salud física y mental para cada paciente.

Más de Temporales
Lo Más Visto