Empleados mantienen toma de instalaciones de Copeco

MA
/
12 de marzo de 2024
/
07:35 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Empleados mantienen toma de instalaciones de Copeco

Empleados y colectivo de Libre aseguran que no entregarán las instalaciones de Copeco, hasta lograr sus objetivos.

DANLÍ, El Paraíso. Empleados y colectivo del Partido Libertad y Refundación (Libre), mantienen tomadas las instalaciones de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), en esta ciudad, en protesta por el despido del exdirector regional, Fernando Amador, y en su lugar fue nombrado Saúl Zavala.

Copeco es una de las instituciones del Estado que debe estar al servicio de la población las 24 horas del día, los siete días de la semana, y el lunes amaneció con sus instalaciones tomadas, por sus empleados que aseguran que están en total respaldo al ahora extitular de la oficina regional.

Los empleados en protesta piden también la renuncia del comisionado a nivel nacional, Darío García, debido a que sigue instrucciones de la línea política del diputado de Libre, Jorge Cálix.

Uno de los miembros del colectivo de Libre, Ericka Flores, declaró que  “estamos en total respaldo al subcomisionado de Copeco para la zona oriental porque desde el día viernes se presentan unas personas que vienen a tomar posesión sin ninguna nota que los acredite”.

“Aquí tenemos claro que no vamos a seguir lineamientos de Jorge Cálix, como base de Libre porque soy constructora del partido, desde los 14 años estoy en las calles y seguiré peleando por los compañeros, no vamos a permitir atropellos de Jorge Cálix que traicionó el lineamiento de Libre”, advirtió.

“Ahora le falta el respeto a nuestras bases en las instituciones como Copeco y el Instituto de la Propiedad (IP), manipulando y presionando a los empleados, porque si no se siguen lineamientos de Jorge Cálix, de inmediato se tiene orden de despido”, agregó.

“Fernando Amador no ha sido notificado y solo vienen a presentarse sin una nota que los acredite, aquí pedimos la renuncia de Darío García como ministro de Copeco, porque es irrespeto a la base del partido y el gobierno de Xiomara Castro”, enfatizó.

Por su parte, Saúl Zavala explicó que Fernando Amador no ha sido despedido, sino que fue trasladado a otra área de Copeco y que la toma de las instalaciones se debe a que se ha solicitado un inventario y una auditoría sobre los bienes y donaciones recibidas hasta la fecha y los empleados se han negado. (CR)

Los empleados de Copeco, en Danlí, piden la renuncia del comisionado nacional, Darío García.
Más de El Paraíso
Lo Más Visto