PRECANDIDATURA

ZV
/
14 de marzo de 2024
/
12:49 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
PRECANDIDATURA

Inesperado, flanqueada por sus dos hijas, el anuncio de la ex primera dama, lanzando su precandidatura presidencial por el Partido Nacional.

“BURROS”
Ahora sí “Papi” tiene que andar dos pares de burros, ya que la competencia interna crece. A ver quiénes de los “disputados” se alinean con la señora y quiénes con “Papi”.

CRUZADA
La ex primera dama pidió el apoyo a todos los nacionalistas, en la cruzada nacional que se prepara a iniciar. Avisa que recorrerá el país en visitas a los líderes “azulejos”, en procura de su apoyo.

MUJERES
Concurrido con amplia convocatoria el foro “Mujeres en la Política” auspiciado por el CNE, para fomentar la participación política y electoral de la mujer.

PRESENCIA
Contó con la presencia de cabezas de otros órganos nacionales, de altos representantes de los organismos internacionales y cooperantes. Entre los invitados, “disputadas” y “disputados” de los partidos políticos.

IMAGEN
¿Y cómo no va a elevarse la imagen del país con eventos de esta naturaleza, cuando vienen figuras internacionales de mucho respeto, integrando un panel, como parte del evento?

FIGURAS
Reconocidas figuras del ámbito electoral latinoamericano, la exministra del Tribunal Superior de Justicia Electoral de Paraguay, la titular de la Junta Central Electoral de República Dominicana; la presidenta del Consejo Nacional Electoral de Ecuador y la vicepresidenta del Tribunal Contencioso Electoral de Ecuador.

CAMPAÑA
El mensaje de APH fue muy aplaudido. La denuncia sobre esa campaña sucia, de anónimos y de desprestigio a la esperanza democrática del país por elecciones limpias y confiables.

BASTA YA
Al unísono exclamaron que sin mujeres no hay democracia y un basta ya a la “violencia política contra las mujeres”.

CONSEJEROS
Ni “grados Kelvin” ni el sociólogo presentaron su hoja de vida ante la comisión legislativa que seleccionará a los próximos consejeros. Pero sí lo hizo APH.

GENERALES
Un juzgado militar emitió orden de captura contra los dos generales que fueron a testificar al juicio del “Honduras canta en NY”.

PODER
En el acto de ascensos de oficiales de las “gloriosas”, “Doña X” instó a los operadores de justicia a actuar contra “los responsables de vender el territorio, los que rompieron el orden constitucional y que traficaron drogas valiéndose del poder político”.

INFORME
El ministro de Seguridad salió al paso del informe sobre la violencia presentado por la ONG ASJ, acusándola de sesgo contra este gobierno y de amabilidad con el anterior.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto