Continúa vigente orden de captura contra generales testigos de JOH

Maynor Gómez
/
18 de marzo de 2024
/
04:11 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Continúa vigente orden de captura contra generales testigos de JOH

Continúa vigente la orden de captura contra los generales de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), Willy Joel Rodas y Tulio Romero Palacios, así lo confirmó este lunes la representante legal Doris Imelda Madrid, quien manifestó que, si bien respeta la resolución dictada por el Juzgado Militar, no la comparte.

Madrid, indicó que la orden de captura dictada por el Tribunal Militar, sigue vigente pese a los fundamentos y las garantías constitucionales que como defensa expusieron sobre la presentación voluntaria, “eso significa que al estar ellos en el exterior podrían ser capturados en cualquier momento, en cualquier ámbito ya sea nacional o internacional”.

“Como profesionales del derecho, nos corresponde aceptar que todos los recursos emitidos por autoridad competente, nos parezca o no, debemos respetarlos más no compartirlos”, dijo la profesional del derecho.

Doris Imelda Madrid indicó que como defensa interpondrán recurso de reposición para hacer “la comparación entre lo que es el Código Militar que también tiene la parte procesal y la aplicación analógicamente de lo que es el Código Procesal Penal”,

“Agotaremos los recursos y seguimos las justificaciones correspondientes que nos franquea la ley”, finalizó diciendo.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto