World Vision conmemora el Día Mundial del Agua

MA
/
18 de marzo de 2024
/
07:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
World Vision conmemora el Día Mundial del Agua

World Vision Honduras conmemoró el Día Mundial del Agua destacando los avances de proyectos importantes que permiten el abastecimiento de agua potable a diferentes comunidades del país.

En el marco del Día Mundial del Agua, World Vision Honduras anunció notables avances alcanzados a través de su proyecto WASH (Agua, Saneamiento e Higiene), que ha impactado de manera positiva en la vida de comunidades vulnerables en todo el país.

El Proyecto WASH ha sido fundamental en la promoción de cambios de comportamiento e higiene, lo que ha llevado a resultados tangibles en gran parte del país.

Durante este mes, en el municipio de San Juan, Intibucá, se ha logrado una cobertura universal de acceso al agua. Esto significa que cada habitante ahora tiene acceso garantizado al vital recurso.

Desde su inicio en 2013, el Proyecto WASH ha llegado a más de 300,000 personas a nivel nacional, beneficiadas con agua, saneamiento e higiene. Esta cifra refleja un compromiso inquebrantable hacia el bienestar de las comunidades más necesitadas en Honduras.

ACCESO UNIVERSAL

El firme propósito del proyecto es seguir avanzando con compromiso en el acceso universal al agua y saneamiento, con el objetivo alcanzar a 650,000 personas en 49 municipios vulnerables de Honduras para 2027.

La gerente del Proyecto WASH de World Vision Honduras, Nohely Girón, destacó que “en World Vision Honduras celebramos estos avances en el Día Mundial del Agua, pero también reconocemos la importancia de seguir trabajando incansablemente para lograr un cambio sostenible y duradero en las comunidades que más lo necesitan”.

World Vision pidió a las autoridades gubernamentales a considerar el incremento en la inversión destinada a la infraestructura de agua y saneamiento.

World Vision Honduras es una organización humanitaria internacional que trabaja para mejorar la vida de los niños y sus comunidades, buscando la justicia y la dignidad para todos. Con una presencia en Honduras desde 1974, durante 50 años World Vision ha llevado a cabo programas y proyectos que abordan las necesidades críticas de las comunidades más vulnerables del país. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto