Toma posesión nuevo jerarca de la iglesia católica teleña

ZV
/
20 de marzo de 2024
/
09:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Toma posesión nuevo jerarca de la iglesia católica teleña

De derecha a izquierda los sacerdotes Luis Fernando Uribe, Luis Gabriel Mendoza, Lucas Aguilera, René Flores, Jean Michell Amouriaux, Luis Fernando Ríos y Nelson Julián Pineda.

TELA, Atlántida. Se realizó el traspaso del mandato pastoral en la iglesia católica San Antonio de Padua, donde el padre Luis Fernando Ríos entregó al padre Lucas Aguilera, en un momento de transición y renovación espiritual para la comunidad teleña.

En la misa oficiada en el mismo recinto, el padre Luis Ríos expresó que este evento no solo representa un cambio en la dirección pastoral, sino también una celebración de la labor y dedicación que por nueve años tuvo al frente de la parroquia.

Al mismo tiempo, la llegada del padre Aguilera trae consigo la promesa de nuevas ideas, energía y liderazgo para guiar a la congregación en su viaje de fe. El administrador de la diócesis de La Ceiba, padre René Flores, presidió la celebración.

El padre Lucas Aguilera llegó procedente de la iglesia católica de Olancho a dirigir la iglesia en Tela.

También participó el padre Jean Michel, en el contexto de la visita canónica junto a los padres eudistas de Tegucigalpa.

El padre Ríos, visiblemente conmovido, expresó su profunda gratitud a la distinguida comunidad católica de Tela por el apoyo y la colaboración brindados durante los nueve años que estuvo al frente del mandato de la iglesia San Antonio de Padua.

En este momento de despedida y traspaso de responsabilidades, la feligresía católica teleña se une para expresar su agradecimiento y su deseo de bendiciones para el futuro del padre Ríos y para el nuevo capítulo que comienza con el padre Lucas Aguilera al frente de la iglesia, se destacó. (RL)

Una foto luego de concluidos los actos de traspaso de jerarquía eclesial al padre Lucas Aguilera.
Más de Atlántida
Lo Más Visto