Capturan a miembros de la Pandilla 18 mientras cobraban extorsión en un punto de la capital

HG
/
21 de marzo de 2024
/
09:35 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Capturan a miembros de la Pandilla 18 mientras cobraban extorsión en un punto de la capital

La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) continúa potenciando sus operaciones en toda la capital, orientadas a la captura inmediata de individuos relacionados a este delito.

En la colonia Nueva Esperanza de Comayagüela, equipos especiales de la DIPAMPCO luego de semanas de trabajos de vigilancia, seguimiento e inteligencia han logrado ubicar y capturar a una pareja de miembros de la Pandilla 18 mientras realizaban el cobro de extorsión en este sector.

Los capturados han sido identificados como Yosselin Lydieth Vergas Ortega de 31 años, conocida en el mundo pandilleril con el alias de “La Jamaiquina” quien según las investigaciones es la encargada de coordinar ejecutar la extorsión por parte de la pandilla 18 en esta zona de la ciudad.

El historial delictivo de alias “La Jamaiquina” revela que ella ya había sido procesada judicialmente por el delito de extorsión, siendo requerida por las autoridades en el año 2017 con fecha 24 de noviembre, así mismo ella en el 2013 fue requerida por el delito de portación ilegal de armas de fuego.

En este momento alias “La Jamaiquina” fue capturada mientras cobraba la extorsión, en compañía de Josué Eduardo López Lainez de 24 años, conocido en el mundo delictivo con el alias de Titi, quien según investigaciones forma parte de los programas de cobro de extorsión y venta de drogas de la Pandilla 18.

Al momento de la captura de ambos, los investigadores les han decomisado dinero en efectivo proveniente del cobro de extorsión, un teléfono celular el cual se presume utilizaban para coordinar sus actividades delictivas y un vehículo turismo el cual explican era utilizado para cometer diferentes ilícitos.

Agentes que participaron en esta operación han dado a conocer que esta pareja de individuos eran los responsables de venir generando amenazas, intimidaciones y planificación de atentados armados en contra de varios transportistas y propietarios de pequeños comercios, por lo que se les venía siguiendo la pista desde hace varias semanas.

Más de Momentos
Lo Más Visto