Contenedor que decomisaron con droga en Panamá salió limpio de Puerto Cortés

HG
/
22 de marzo de 2024
/
08:05 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Contenedor que decomisaron con droga en Panamá salió limpio de Puerto Cortés

La Empresa Nacional Portuaria de Honduras (ENP) emitió un comunicado en respuesta al reciente incidente relacionado con un contenedor incautado en Panamá, sospechoso de transportar sustancias ilícitas.

Según la ENP, el contenedor en cuestión, procedente de Puerto Cortés, salió completamente limpio de sus instalaciones, como lo confirman las imágenes gamma proporcionadas por la Oficina CIS-DEA de Estados Unidos.

El comunicado de la ENP aclara que el contenedor, identificado como UETU 2625004, llegó a la terminal de contenedores de OPC en el puerto de Cortés el 20 de febrero en condición de exportación. Antes de su partida, fue sometido a una inspección no intrusiva utilizando tecnología de rayos gamma, la cual confirmó que su contenido era café y no presentaba ninguna alteración durante su análisis de imágenes.

Según la ENP, este contenedor fue cargado en el buque GSL LALO, procedente de Guatemala, que arribó al puerto de Cortés el 23 de febrero y zarpó con destino a Panamá el 24 de febrero.

 

Más de Sucesos
Lo Más Visto