Honduras y China celebran el primer aniversario de relaciones diplomáticas

HG
/
22 de marzo de 2024
/
01:28 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Honduras y China celebran el primer aniversario de relaciones diplomáticas

El gobierno de Honduras y China conmemoraron hoy el primer año de relaciones diplomáticas en un evento celebrado en un hotel de Tegucigalpa, donde funcionarios de ambos países se hicieron presentes para conmemorar esta fecha significativa.

El canciller Enrique Reina resaltó diversos logros durante este primer año de relaciones, entre los que destacan: La apertura del mercado chino para Honduras. La participación en la feria de Shanghái. La apertura de la embajada de Honduras en China. El avance del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países. La visita de altos funcionarios entre ambas naciones. El apoyo recibido por parte de la agencia de cooperación china.

“Este es un día fundamental porque estamos a escasos días de cumplir un año de esta histórica suscripción , en la que tuve el honor de viajar a Beijing por instrucciones de la Presidenta y dar ese paso tan importante que reconoce la existencia de un principio de una sola China”, dijo el canciller en su intervención. 

Asimismo, el canciller destacó el apoyo de China para reparar escuelas y otros proyectos que han sido resaltados por el gobierno hondureño.

Honduras y China anunciaron el pasado 26 de marzo el establecimiento de relaciones diplomáticas, lo que marca un hito en la cooperación y el desarrollo entre ambas naciones.

 

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto