MP inicia operativos para proteger a consumidores

ZV
/
23 de marzo de 2024
/
01:21 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
MP inicia operativos para proteger a consumidores

Mercados, empresas de transporte y supermercados son revisados por los inspectores.

Este viernes el Ministerio Público (MP) inició inspecciones masivas para proteger a los consumidores durante la Semana Santa.

Las acciones se desarrollan en el marco de la Operación Nacional III. El operativo se desarrolla en mercados, empresas de transporte, supermercados, centros financieros y comercios en general, donde se verifica que se cumpla con los precios establecidos oficialmente, que se respete los descuentos de los adultos mayores y el acceso a las cajas preferenciales, lo anterior se hace con el acompañamiento de la Dirección de Protección al Consumidor, personal de las alcaldías, Secretaría de Salud y la Dirección General del Adulto Mayor, indicó el MP.

En otras acciones la Fiscalía Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) realizan la erradicación y destrucción de plantaciones de arbustos coca en la comunidad de Las Brisas en el municipio de Olanchito, Yoro. Mientras que, en San Pedro Sula, se procede a la quema de 2 mil libras de marihuana incautada meses atrás a dos personas que ya fueron procesadas.

Más de Económicas
Lo Más Visto