Privados de libertad participan en misa de Semana Santa

MA
/
26 de marzo de 2024
/
09:50 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Privados de libertad participan  en misa de Semana Santa

Los privados de libertad y sus familias participaron en el oficio religioso.

TELA, Atlántida. Unos 258 privados de libertar participaron en una misa en el Centro Penal de Tela, con el objetivo revivir la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

El oficio fue presidido por el padre Iván Zambrano de la iglesia católica San Antonio de Padua, quien llevó el alimento espiritual y la comunión a los presos.

Autoridades penitenciarias, privados de libertad y las autoridades eclesiásticas se unieron en oración.

El director del centro penitenciario dijo que este espacio es que todos hagan una conexión con Dios, aprovechando este tiempo cuando se recuerda la pasión y resurrección de Cristo.

El director del centro penal, Wilman Guzmán, manifestó  que a nivel nacional se realizaron misas de acción de gracias en 25 centros penitenciarios como parte de la Semana Santa y el proceso de reconciliación espiritual.

“Estos eventos no solo ofrecen a los internos la oportunidad de conectarse con su fe y buscar la reconciliación con Dios y consigo mismos, sino que también promueven valores de perdón, esperanza y renovación espiritual”, dijo.

Señaló que se muestra un enfoque integral hacia la rehabilitación y el cuidado de los individuos dentro del sistema penitenciario, reconociendo la importancia de proporcionar experiencias positivas y significativas que promuevan la reconciliación y la paz interior sostuvo. (RL)

Los familiares se mostraron satisfechos de compartir.
El padre Iván Zambrano ofició la misa en el centro penal.
Más de Atlántida
Lo Más Visto