Aguaceros provocan daños y por poco causan tragedias en La Ceiba

ZV
/
28 de marzo de 2024
/
07:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Aguaceros provocan daños y por poco causan tragedias en La Ceiba

Debido a las inundaciones, el tráfico vehicular se puso difícil por el bulevar “15 de Septiembre”.

LA CEIBA, Atlántida. Las lluvias pronosticadas para este jueves de Semana Santa en La Ceiba cayeron y de una forma más copiosa de lo esperado, causando daños materiales en algunos sectores, al tiempo de obligar a pausar las actividades de los veraneantes que comenzaron a llegar desde el fin de semana pasado.

La imprudencia de algunos de ellos causó noticias, por ejemplo, en las playas de Perú, a pesar del alto oleaje, dos mujeres retaron a la naturaleza y se metieron al mar Caribe y comenzaron a ser sacudidas por el alto oleaje y fue necesaria la intervención de elementos del Cuerpo de Bomberos de La Ceiba que las salvaron de morir ahogadas.

En otro caso, un padre y su hijo decidieron cruzar el mar Caribe en una moto acuática cada uno desde La Ceiba hasta Utila (Islas de la Bahía) y requirieron de la ayuda de la Capitanía de la pequeña ínsula para evitar que naufragaran a causa de las embravecidas olas, ya que inicialmente se habían reportado como desaparecidos.

La imprudencia de algunas personas llevó a meter su automóvil en lugares que ya estaban inundados por el aguacero.

CINCO HORAS DE INTENSAS LLUVIAS

Por parte de las autoridades se había prohibido claramente la salida de pequeñas embarcaciones, no así a los ferris que hacen la conexión desde esta ciudad con Roatán, Islas de la Bahía.

Las intensas lluvias que azotaron con fuerza por al menos cinco horas dejaron varias inundaciones, como sucedió en el mercado San Isidro y en otros lugares que vieron desbordarse algunas quebradas, mientras las calles de diferentes barrios y colonias resultaban anegadas.

En otras zonas, el agua se metió a algunas casas, como en el barrio Buenos Aires, donde nunca les había sucedido, pero debido a un edificio que construyeron en ese lugar, ahora estos vecinos tienen problemas.

Por si fuera poco, la quebrada de “Adán” desbordó el puente del barrio “Mejía”, a pocos metros de ese lugar. (GH)

Padre e hijo se atrevieron a cruzar el mar en motos acuáticas y tuvieron que ser socorridos en Utila, Islas de la Bahía.
Bomberos y personal de Copeco rescataron a dos mujeres que se estaban ahogando en las aguas del sector de Perú, La Ceiba.
Una torrencial lluvia de al menos cinco horas provocó zozobra entre los ceibeños.
El muelle turístico fue cerrado para evitar que entraran personas durante el alto oleaje que azotaba contra la infraestructura.
Más de Nacionales
Lo Más Visto